Jueves 31 de julio de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


‘Temen que gane, porque destaparé ollas podridas’

- | 27/06/12
Ubeimar Delgado
Con más de 261 mil votos, Delgado es nuevo gobernador del Valle
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Conozca al candidato Ubeimar Delgado y su aspiración a la Gobernación.

Ser Gobernador del Valle es el proyecto de vida con el cual Ubeimar Delgado Blandón espera ponerle el punto final a los 41 años dedicados a la política.

Aunque en la pasada contienda electoral por el primer cargo del Departamento, en octubre del 2011, los 198.646 votos que logró lo ubicaron en tercer puesto, esta vez Delgado cree que sí va a ganar, porque cuenta con el respaldo de la mesa de Unidad Nacional, mediante la cual recibió el aval de los partidos Conservador, Verde, Cambio Radical, ‘la U’, Liberal, ASI y Aico.

El candidato, quien nació en el corregimiento de Salónica, en el municipio de Ríofrío, en el seno de una familia humilde –su padre siempre se dedicó a la carpintería y su madre, a la docencia–, asegura que en esta campaña se ha sentido mal debido a la ‘guerra sucia’ en su contra.

“Vienen a hablar de cosas de hace 20 ó 30 años, porque saben que el manejo que hice como concejal y congresista ha sido de manos limpias y les da miedo que yo gane, porque yo voy a destapar las ollas podridas que tengan en la Gobernación”, asegura.

Delgado Blandón, el segundo de siete hermanos, entre los que se encuentra el senador César Tulio Delgado, inició su vida pública a los 15 años como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Elena y desde ese momento fue escalando los peldaños que hoy lo ubican donde está. Su recorrido incluye una curul en el Concejo de Cali y otra en el Senado de la República, a pesar de no tener un título profesional. Ese aspecto, precisamente, ha sido el más criticado por sus detractores y contrincantes.

“Desde que fui miembro de una junta de acción comunal hasta ser senador, nunca me ha hecho falta el cartón”, dice Delgado, y asegura que la falta de recursos económicos fue una de las razones por las que no terminó una carrera profesional, aunque dice que estudió Derecho tres años en la Universidad Libre y se retiró por falta de plata. Pero se considera un autodidacta. Asegura que leer es una de sus aficiones y hasta tiene una biblioteca en su casa, a través de la cual se dedica a la “investigación científica”, por lo cual no cree necesario un título profesional para ser gobernador del Valle. “Estudio permanentemente, he escrito libros... he demostrado que tengo trayectoria y preparación”, anota.

Ante el anuncio de integrantes del MÍO y el PIN, que avalan al candidato Francined Cano, de demandarlo porque los habría señalado de ser aliados de mafias, Delgado asegura: “Eso no es cierto. Es una campaña mediática de desinformación, esa es la guerra sucia que están haciendo porque están desesperados porque voy a llegar a la Gobernación”.

Los ejes de su gobierno

La generación de empleo y la lucha contra la corrupción son los ejes centrales de la propuesta de gobierno de Ubeimar Delgado.

En el primer aspecto, buscará la alianza del sector público y privado, mediante convenios departamentales y nacionales.

Con respecto al segundo eje, anuncia la creación de una oficina por la transparencia y la designación de un zar anticorrupción. También dice que trabajará la seguridad de la mano del desarrollo social y pretende la construcción de cien mil viviendas.

Al candidato no le preocupa que el Departamento del Valle sea afectado por la Ley 550 porque para él es una herramienta.

“Se utilizará para saber cuánto se debe, a quién se le debe, para priorizar las acreencias, los pasivos, ordenar su pago y blindar las transferencias de salud y educación... Barranquilla tiene como 10 años en Ley 550 y ha logrado salir adelante”, asegura Delgado.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co