Martes 22 de julio de 2014

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Quejas de barrios serán escuchadas en terreno

- | 22/07/12
Comuna 18
Se calcula que unas 2.300 familias se beneficiarían con la implantación del proyecto de Acuerdo que se discute en el Concejo
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Personería crea programa de atención en las comunas

Durante los próximos meses, la Personería Municipal se dedicará a recorrer las comunas de Cali que registran problemas de marginalidad y las que más denuncias hacen llegar a esta entidad. 

Las jornadas se cumplirán dentro del programa ‘Personero en su barrio’, que fue lanzado hace tres semanas con una visita a la Comuna 18. La idea es escuchar directamente las inquietudes y reclamos de la comunidad.
 
“Esta es una posibilidad que se le da a la comunidad, de tener una relación directa con el Personero, expresar problemas, vulneraciones y recibir asesorías”, expresó el personero Andrés Santamaría y anotó que la seguridad, los servicios públicos y la salud encabezan la lista de los principales reclamos.
 
Para Gloria Jiménez, habitante del barrio Lourdes, en la Comuna 18, el programa es una oportunidad para sectores de la comunidad que desconocen sus derechos. 
 
“Me parece genial diligenciar directamente con el Personero los problemas que se presentan en los barrios, porque a mucha gente se le dificulta ir hasta determinado sitio a poner las quejas y además muchos ignoran cuáles son sus derechos”, aseguró la señora.
 
A su vez, Raúl Restrepo, también habitante de este barrio y líder comunal, manifestó que tener contacto directo con la Personería evita que las respuestas se dilaten.
 
“Uno sabe que a través de un documento tramita la denuncia, pero eso se lo asignan a X o Y persona y se archiva, mientras que el Personero delega directamente a sus funcionarios”, dijo Restrepo.
 

El apunte

Cronograma de visitas. La Personería Municipal indicó que las visitas a las comunas se realizarán mensualmente. La próxima reunión se llevará a cabo en la Comuna 20, el 9 de agosto. A la Comuna 21 le corresponde el 6 de septiembre; a la Comuna 8 el 4 de octubre; a la Comuna 2 el 1 de noviembre, y a la Comuna 3, 6 de diciembre. Según el Personero, una vez se reciban las denuncias de la comunidad se buscarán respuestas y en una próxima se reunión se entregarán resultados.
 
 
REDACCIÓN
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