Viernes 22 de agosto de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Crece temor en zonas vecinas de los proyectos de casas gratis

- | 10/08/12

Altos de Santa Elena
En Altos de Santa Elena se adjudicarían 1.500 viviendas
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Este viernes se realizará una protesta en la Comuna 18 pidiendo soluciones sociales.

Habitantes de Altos de Santa Elena se reunirán mañana en una jornada de rechazo a la reubicación en esta zona, de familias de alto riesgo, como parte del proyecto de viviendas gratis, liderado por el Gobierno Nacional. 

Según Jaiver Amaya, vocero de la comunidad, hay temor de que el barrio se convierta en una zona de alteraciones del orden público.

“No estamos en contra de la asignación de viviendas, lo que no queremos es que el gobierno municipal termine trasteando para esta zona a cientos de personas con serias necesidades en el ámbito humano y social, sin garantía de acompañamiento en educación, seguridad y empleo”, dijo Amaya.

Como lo han manifestado habitantes de Morichal de Comfandi, quienes aseguran que allí también ubicarán parte de las viviendas gratis –aunque la Secretaría de Vivienda insiste en que no–, en Altos de Santa Elena dicen temer que se cree un “segundo Potrero Grande”.

“Si a nosotros que estamos pagando por nuestras viviendas el gobierno nos ha incumplido en cobertura educativa, jardines infantiles, acompañamiento a madres cabeza de hogar, rutas de buses, vías de acceso y zonas de recreación, qué podemos esperar de las promesas que hagan a estas familias que reubiquen”, indicaron Gabriel Ortiz y Fernando Galvis, otros vecinos. 

Por su parte, Luz Magnolia Bedoya, de Morichal de Comfandi, señaló que en su barrio, de la Comuna 15, también crece la preocupación. “El lunes nos reuniremos. La gente ha entrado en pánico de solo pensar que allí van llegar familias reubicadas”. 

La secretaria de Vivienda, Emma Lucía Berón, indicó que el lunes se reunirá con habitantes de la Comuna 18, y señaló que es prioritario reubicar a las familias en zonas de alto riesgo.

La funcionaria anotó que sí hay un proceso social y que quienes van a ser reubicados tendrían trabajo en la construcción de las viviendas.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co