Miércoles 23 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Cada día roban más celulares en Cali

- | 01/06/12
Robos a celulares
La alcaldía dijo que por cuarta semana consecutiva se vienen presentando reducciones en el robo a celulares
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Reportan 546 casos. Empezaron operativos.

A pesar de que cada semana las autoridades reportan la reducción del número de delitos en la ciudad, el robo de teléfonos celulares sigue en aumento.

En lo que va corrido del año han sido reportados como robados un total de 546 de estos dispositivos, 87 más que el mismo periodo del año pasado. Es decir, el número de personas afectadas por este delito se incrementó en un 19 por ciento.

“Este robo de celulares nos crea una percepción de inseguridad en la ciudad y no podemos seguir esperando la reglamentación de ley que regula la venta de estos aparatos para que disminuya este crimen. Por eso es importante actuar”, dijo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

Carlos José Holguín, secretario de Gobierno de Cali, manifestó a su vez: “Tenemos identificados dónde están llegando estos celulares y junto con la Fiscalía, la Sijín, el CTI y la Dian se están haciendo operativos”.

Operativos

Los operativos adelantados en las últimas horas en el centro de la ciudad registraron, según la secretaría de Gobierno, más de 300 celulares, 1.150 baterías, 700 cargadores, además de una gran cantidad de tarjetas, memorias y estuches incautados. De acuerdo al reporte de la Policía, también se incautaron 688 cargadores, 583 carcasas, 237 estuches, 118 manos libres, 94 tapas de celular, 69 sim card entre otros accesorios.

REDACCIÓN CALI

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co