Viernes 29 de agosto de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Listas las fechas para el pago del impuesto predial

- | 21/12/12
Impuestos
Por el impuesto automotor se aspira recaudar este año $109.000 millones.
Compatir
Twitter
Facebook
23
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La Alcaldía expidió la facturación a los caleños.

La Alcaldía de Cali expidió desde ayer la facturación del predial a cerca de 300 mil caleños para que paguen el impuesto antes de culminar el año. 

“Las facturas llegarán a través de la empresa 4-72 (antigua Adpostal), sin embargo, desde el pasado 30 de noviembre nosotros tenemos en la página web la facturación que la pueden bajar a través de ese medio y pagarlas en las diferentes entidades financieras a las que está vinculado el Municipio”, dijo Paula Loaiza, subdirectora de Impuestos y Rentas del Municipio de Cali. 

También habrá puntos de atención en los Calis 2, 5, 10, 17 y 19 en el CAM y en el antiguo Blockbuster, frente a la plaza de toros. Asimismo, en la sede de Metrocali, en la antigua estación del tren. La atención para este fin de año será de 7:30 a.m. a 5:30 a.m. en el CAM.

En Feria no se verá afectada y se atenderá normalmente los días habilitados. Sólo el 24 de diciembre no habrá servicio a la comunidad. 

“Esperamos que los caleños que no pagaron la totalidad o que están pagando por trimestres lo hagan antes del 28 de diciembre, que es la última oportunidad que tienen para pagar la vigencia 2012”, dijo. 

La funcionaria agregó que a partir del 20 de enero se espera que se estén enviando las primeras facturas de este impuesto de la vigencia 2013.  

Certificados, por Internet  

El certificado de paz y salvo del predial ya se puede obtener por Internet. Según la Secretaría de Hacienda, este es uno de los documentos que más demanda tienen por parte de los contribuyentes para realizar trámites ante las notarías, como la compra y venta de un inmueble y sucesiones, entre otros.

El servicio de consulta se puede hacer a través de la página www.cali.gov.co Allí se debe oprimir el botón ‘impuestos en línea’. Esta opción, por ahora, es válida para aquellos predios que su avalúo catastral es inferior a 100 millones de pesos y pagaron el impuesto predial antes del 30 de septiembre.

Según informaciones del Departamento de Hacienda, el 80 por ciento de las solicitudes de paz y salvo reúnen estas características.

Para el resto de contribuyentes que requieren su paz y salvo, es decir aquellos cuyo predio tiene un avalúo catastral superior a 100 millones de pesos o que pagaron el impuesto predial posterior al 30 de septiembre del 2012, es necesario que se desplacen a la Secretaría de Hacienda con una fotocopia de la última factura del impuesto predial pagada, donde se aprecie con nitidez el sello de la entidad bancaria.  

“Estamos en la fase de contingencia y somos conscientes de que no todo funciona como quisiéramos. Nos falta poco”, dijo la Secretaría de Hacienda de Cali, Cristina Arango.  

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co