Jueves 24 de julio de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Icbf dice que triplicó su capacidad de atención a jóvenes infractores

- | 28/08/12
Centro menores
Centro de Formación Juvenil Valle del Lili
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Regional de la entidad asegurá que en 2012 tiene un cupo 3.5 veces mayor que en 2010

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en su regional del Valle del Cauca, informó que, como respuesta a la necesidad de mejorar la atención de los jóvenes infractores de la ley, aumentó en la región el número de cupos 3.5 veces más en 2012, en comparación con el año 2010 en la modalidad de privación de la libertad y pasó de financiar 217 cupos en el Centro de Formación Valle del Lili, a contar con 634 cupos en tres centros de atención ubicados en Cali.

“En la misma proporción en que se dio el aumento de cupos, el ICBF dispuso de los recursos necesarios para la atención de los adolescentes ubicados en estos nuevos espacios, por ello, pasó de invertir $3.359 millones a $10.434 millones al año, sólo en el funcionamiento del Sistema Penal para Adolescentes”, indicó Jhon Arley Murillo, Director Regional del Icbf.

Bienestar Familiar añadió que actualmente tramita 35 nuevos cupos para Cali y 50 más en un nuevo centro de formación que será adecuado en Palmira. Con ello, el ICBF tendrá una capacidad de 719 cupos en 2012, para la atención de los jóvenes que ingresan al Sistema de Responsabilidad Penal en el Valle del Cauca por la comisión de un delito y el Juez les dicta una medida de privación de la libertad.

La semana anterior se presentó un episodio de 'evasión' de algunos jóvenes luego de un motín, en el Centro de Formación Valle del Lili.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co