Viernes 28 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Gobernador propone que el HUV lo administre la Universidad del Valle

- | 17/07/12

Bloquean oficinas HUVa
En sus protestas los funcionarios han denunciado el agravamiento de la crisis del centro asistencial
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Mandatario dice que la academia es la que mejor conoce el tema

 

Tras adelantar un análisis del hospital Universitario del Valle, el gobernador del Valle, Ubeimar  Delgado propuso  que dadas las condiciones en que se encuentra el HUV, sea la Universidad del Valle la que administre el Hospital para que éste pueda servir a la academia y ésta a su vez pueda retribuirle a los más pobres.
 
“La salud debe manejarla la academia, la ciencia y la tecnología que son los que conocen del tema " afirmo Ubeimar Delgado.
 
Fernando Gutiérrez, Secretario de Salud del Valle, manifestó que la Universidad del Valle, la Facultad de Medicina  deben iniciar desde este momento el ajuste con la creación de  grupos de trabajo para asumir ese papel de administrador, que definan la hoja de ruta para lograr este propósito.
 
El funcionario descartó el hecho de entregar a un operador distinto el HUV y aseguró que con está decisión vendrán cambios a futuro. 
 
Por su parte, Diego Calero, Secretario de Salud de Cali, respaldo la determinación del Gobernador del Valle, pero recomendó que si la Universidad entra a administrar esa casa de salud, tendrá que prepararse con toda la facultad de salud: medicina, enfermería, laboratorio clínico entre otros.
 
Iván Enrique Ramos, rector de Univalle, dijo a su turno que, “la comunidad conoce el servicio que presta el HUV, por ello la propuesta de una alianza entre la Universidad y la Gobernación para rescatar el centro médico; sería una opción para garantizar su viabilidad”.
 
REDACCIÓN
ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co