Sábado 25 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


El fenomeno de 'El niño' se presentaría entre julio y septiembre

- | 18/07/12
Río
Entre mayo y junio las lluvias en la región bajaron de manera considerable.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El fenómeno climático tiene una serie de implicaciones en la región. Recomiendan cuidar el agua.

El planeta está enfrentando cambios en las condiciones del clima, que han causado emergencias.

Cali no se escapa de estas situaciones que, de una u otra manera, afectan la salud y ponen en riesgo la vida de sus habitantes.

La posibilidad de que este año se presente el fenómeno es de un 65 por ciento, de acuerdo con información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Según Rodrigo Zamorano, titular  del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo, se está presentando un calentamiento en la zona crítica del Pacífico. Se están esperando cambios necesarios y que todavía no se han dado.

A nivel nacional se han detectado lluvias por debajo de los niveles normales en los meses de mayo y junio en las regiones Andina y Caribe, de acuerdo con Ideam; El nivel del mar ha subido cinco centímetros en la costa peruana.

“Por ahora, los diversos modelos dan una intensidad entre débil y moderada para El Niño, pero esto hay que estarlo evaluando de manera continua en razón a la carencia de un modelo único exacto y la dispersión entre los modelos”, según el informe técnico presentado por Zamorano.

Las autoridades del municipio le piden a la ciudadanía conciencia en el ahorro del agua en esta temporada de calor. Recomiendan a la población evitar el riego de antejardines y lavado de vehículos. 

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co