Sábado 20 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


El Centro de Diagnóstico automotor del Valle no recaudará impuesto

- | 17/08/12

REPARACIÓN DE VEHÍCULOS
El CDAV es la entidad que recauda el impuesto automotor
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La medida fue anunciada ayer por el Gobernador del Valle.

A partir del primero de enero del próximo año, la Secretaria de Hacienda del Valle empezaría recaudar el dinero por concepto del impuesto del parque automotor del Departamento. 

Con esta iniciativa se anularía el contrato que se tenía con el Centro de Diagnostico Automotor del Valle (CDAV), que venía desarrollando esta actividad hace doce años. 
 
“La Secretaría de Hacienda será el órgano que recolecte directamente el dinero del impuesto de rodamiento, uno de los ingresos más altos de la Gobernación, donde se reciben además recursos por traspasos y matrículas”, dijo el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado.
 
Según el mandatario, parte de los funcionarios de la Gobernación que hacen participan de la reestructuración de puestos entrarán a apoyar a la Secretaría de Hacienda para que esta dependencia tenga herramientas para poder hacer cobro de los impuestos que manejaba el CDAV. 
 
No obstante, ante la culminación del contrato durante el presente mes y al no tener aún incorporada toda la infraestructura de cobro, el Gobernador firmó un otro sí hasta el 31 de diciembre de este año para que el CDAV recaude los impuestos hasta esta fecha. “Este caso es similar a lo que pasó con Sicali (empresa privada que recauda los impuestos de Cali) a la cual se le quitó la potestad de cobrar los impuestos por parte de la Administración Municipal”, dijo Delgado quien opinó que es necesario acabar con la tercerización en este tipo de recaudos.
 
Directivas del Centro de Diagnóstico Automotriz del Valle manifestaron a través de su oficina de comunicación que no es prudente emitir conceptos sobre este tema, sin que antes se reúna la junta directiva de la entidad y dé a conocer a la comunidad una posición oficial sobre el tema.
 

El apunte 

Una empresa mixta. El Centro de Diagnóstico Automotriz del Valle (CDAV) es una sociedad de economía mixta, pública y privada, en la que la Gobernación del Valle, el Municipio de Cali, el Ministerio de Transporte y la Fundación para el Desarrollo Integral del Valle del Cauca tienen participación en la mesa directiva. 
El Municipio de Cali tiene un 49,7 % del CDAV , Mintransporte un 45 %; el Departamento del Valle un 2,7%, y la Fundación para el Desarrollo, un 2,4%.
 
REDACCIÓN
ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co