Jueves 28 de agosto de 2014

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Definen ruta para aplicación de Ley 550 en el Valle

- | 17/08/12

CONSEJO DE GOBIERNO ANA LUCIA VILLA
El Gobernador se mostró preocupado por el estado de la red de salud en el Valle.
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Directora de DAF visitó la Gobernación para hablar sobre implicaciones del Acuerdo.

A partir de la próxima semana, la Administración Departamental constituirá una asamblea de acreedores y los primeros en hacer parte de esta serán los jubilados.

El anuncio se hizo durante el consejo de gobierno realizado ayer en la Gobernación, que contó con la presencia de la directora de Apoyo Fiscal (DAF) del Ministerio de Hacienda, Ana Lucía Villa, quien habló sobre las implicaciones que tiene para el Departamento el haberse acogido al Acuerdo de Reestructuración de Pasivos en los términos de la Ley 550 de 1999.
 
La funcionaria indicó que para iniciar en la aplicación del Acuerdo, el Gobierno Departamental debe priorizar cuanto antes las líneas estratégicas y de acción a las que se apunta, concentrándose en aquellas que representan los objetivos fundamentales de la función pública, como la salud y educación.
 
En ese sentido, la Administración Departamental, anunció que se iniciará con la identificación de las acreencias, para lo cual se ha establecido un orden en concordancia con la Ley: primero, los pasivos pensionales y laborales; segundo, las entidades públicas y de seguridad social; tercero, el sector financiero; cuarto, otros acreedores; y, por último, los pasivos en investigación administrativa.
 
A secretarías como Educación y Salud se les asignó como tarea la reformulación de un plan de desempeño, para evitar una intervención.
 

Los datos

1. Plan. La directora de la DAF recomendó fortalecer Planeación para formular un nuevo Plan de Desarrollo. 
 
2. Prioridad. Fortalecer secretarías como la de Hacienda, Planeación y Jurídica, será una de las prioridades.
 

Golpe a finanzas 

Indicios de corrupción en 47 contratos por un valor de 15.729 millones de pesos en la Gobernación del Valle y 10.622 millones por 11 contratos de publicidad y mercadeo en la Licorera del Valle, suscritos entre el 16 de febrero y el 6 de junio de este año, hacen parte de los hallazgos revelados por el Zar Anticorrupción, en un informe realizado tras un mes de investigaciones.
 
En el documento, que se dio a conocer previo al lanzamiento de la Política de Anticorrupción del Valle, también se revelaron presuntas irregularidades en contratación por cooperativas en hospitales.
 
REDACCIÓN
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