Miércoles 26 de noviembre de 2014
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Congestión en el MÍO por la falta de ‘cambio’ en taquillas

- | 24/07/12

Congestión recargas MIO
En estaciones como Tequendama se presentaron enormes filas
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Usuarios también denunciaron problemas en integración.

El cambio de la tarifa del MÍO de 1.500 a 1.600 pesos generó durante el día de ayer congestión por la compra de pasajes en el sistema. Algunos usuarios afirmaron que inclusive esperaron hasta 40 minutos para recargar su tarjeta. 

Según la Unión Temporal Recaudo y Tecnología (UTR&T), operador de recaudo y gestión y control de la operación del MÍO, la crisis se presentó en las horas de la mañana por la falta de monedas de 100 y 500 pesos. 
 
Ante esta situación, la UTR&T, a través de su oficina de prensa, informó que aplicó un plan de contingencia y la situación fue superada, normalizando la operación en la mañana. 
 
Juan Manuel Correa, veedor de Tránsito y Transporte, dijo que la situación se presentó en estaciones como Chiminangos, Torres de Cali y Tequendama, entre otras.
 
“Esperé casi 40 minutos para poder acceder al MÍO y comprar un pasaje, las filas fueron terribles”, manifestó Andrea Valencia, estudiante de la Universidad Javeriana.
En un recorrido que realizó ADN al mediodía por algunas estaciones, se constató que aún se presentaban largas colas para comprar el pasaje.
 

Hubo problemas de integración

Jonhy Molano, presidente de la Liga de Usuarios de Metrocali, manifestó que otros de los problemas que se presentó durante la jornada de ayer es que a muchos pasajeros les tocó cancelar doble pasaje, debido a problemas de integración.
Como se recordará, la integración es la posibilidad que tiene un pasajero de movilizarse en varios vehículos del MÍO con un solo pasaje de manera gratuita, en un periodo determinado de tiempo.
“Recibí cerca de 26 quejas de la comunidad por este motivo y vamos a investigar para realizar las explicaciones y denuncias pertinentes”, dijo. 
 

El apunte 

Donde quejarse ante problemas. Según la UTR&T, cualquier tipo de queja en el proceso de integración del MÍO la pueden hacer en la línea de atención al cliente 620 40 40. 
 
REDACCIÓN
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