Viernes 24 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Cali, ciudad pionera en Colombia en Cine 4DX

- | 08/07/13
Cine 4D
El Cine 4D busca una mayor inmersión del público en el ambiente de la película recreando en la sala de proyección condiciones que se ven en la pantalla, como lluvia, viento e incluso olores.
Compatir
Twitter
Facebook
9
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Cinépolis estrenó el fin de semana la novedosa sala.

Una sala de cine con sillas que se mueven de manera sincronizada con las acciones de la pantalla y se puedan percibir atmósferas que hagan sentir a los espectadores como si vivieran la película, son algunos de los aspectos de la Sala de Cine 4DX que Cinépolis inauguró el viernes, en el Centro Comercial Limonar Premier.
 
La sala, primera de esta clase en el país, tiene capacidad para 216 personas y sus efectos van, desde el movimiento y vibración de la silla, hasta humo y esencias que varían entre flores y neumáticos quemados.
 
“Después de analizar posición geográfica, economía y muchos otros factores, llegamos a la conclusión de que la más oportuna es Cali, fueron los indicados para disfrutar de esta experiencia por primera vez en Colombia”, dice Villavicencio.
 
En 2009 la cadena surcoreana de exhibición cinematográfica CJ-CGV comenzó a exhibir películas 4D en una sala de 88 asientos, con 'Viaje al Centro de la Tierra', a la que siguieron nueve películas más el mismo año. La cadena Cinépolis fue la primera en traer la tecnología a las salas de cine latinoamericanas en 2011.
 
“Es un proceso de 16 días durante los cuales ellos se sientan allá a ver la película, una y otra vez, hasta que ya se tiene exacto el momento donde es necesario que el espectador sienta algo. No es que te vayas a mover a los cinco minutos, o, antes, está sincronizado con la película para que se pueda vivir mejor” explica Villavicencio.
 
La sala ubicada en Cali implicó una inversión cercana a los dos millones de dólares. Cada silla tiene un valor de 5.000 dólares. El precio de las entradas para ver cine 4D en Cali oscilará entre $21.000 y $27.000 pesos.
 
REDACCIÓN
ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co