Jueves 24 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Cali se lució con la inauguración de los Juegos Mundiales

- | 26/07/13

Compatir
Twitter
Facebook
3
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

1.200 artistas participaron en el espectáculo de apertura del evento deportivo internacional.

Con un espectacular montaje de luz, movimiento y color, la capital del Valle les dio la bienvenida a cerca de 3.500 deportistas que participarán desde este viernes en los World Games.

Con ritmos del Pacífico interpretados en marimbas y tamboras, y la maestría de los bailarines de salsa, los caleños que llenaron el estadio Pascual Guerrero disfrutaron del espectáculo de apertura del certamen mundialista. Cerca de 1.500 personas entre artistas y técnicos participaron del show.

En inglés y luego en Español fueron llamadas las delegaciones y para cada una hubo aplausos a su paso por la pista atlética, algunos países con más de un centenar de deportistas y otros con unos solo, pero para todos hubo el afecto y calor caleño. La alegría estalló cuando fue el turno para los atletas colombianos.

La obra del maestro Jairo Varela también estuvo presente cuando los bailarines, al cierre de la fiesta, se movieron al son del tradicional ‘Cali Pachanguero’.

Para culminar, fuegos artificiales iluminaron el cielo de la 'Capital Deportiva de América', con lo que quedó oficialmente abierta la novena edición de los Juegos Mundiales.

Este viernes comienzan las competencias en las justas en doce disciplinas.

REDACCIÓN  

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co