Lunes 22 de diciembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Aplazan entrega de obras en la vía Cali-Puerto Tejada

- | 10/08/12
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Las obras generan 180 empleos. La mayoría son contratados con habitantes de la Zona.

En seis meses estará lista la obra de rehabilitación de la vía Crucero Pance - El Hormiguero, que comprende una distancia de 6.9 Kilómetros.

Las obras buscan mejorar la vía por al que transitan aproximadamente nueve mil vehículos al día entre Cali, Puerto Tejada y Popayán, convirtiéndolo en un corredor fundamental  para la economía del sector.

Los recursos para el desarrollo de la obra, que ascienden a 12 mil millones de pesos, provienen del programa Colombia Humanitaria para reparación de daños de la ola invernal.

“La filosofía del proyecto es darle mayor capacidad hidráulica a los pasos con corrientes de agua para evitar daños a futuro y además llegar a la rehabilitación de la capa asfáltica” explicó Carlos Navia, Secretario de Infraestructura del Valle del Cauca.

Las obras totales tienen un avance en ejecución del 56% y según el contrato debería entregarse en el mes de octubre, pues en los pasos Caucaseco uno y dos se pretendían rehabilitar los puentes, pero estudios técnicos indicaron que sus estructuras están debilitadas por el invierno. Es por ello que se tomó la decisión de prorrogar cuatro meses, para la reconstrucción de dichos puentes, que estarían en funcionamiento  a finales de febrero de 2013.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co