Martes 21 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


"Siempre me imaginaba acá jugando”: Jhony Rivera, refuerzo de América

- | 17/07/12

Jhony Rivera
Jhony Rivera, con seis goles, fue el segundo goleador del Rionegro en el Torneo Postobón
Compatir
Twitter
Facebook
2
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

América de Cali anunció las nuevas contrataciones para enfrentar el Torneo Postobón II

El paso por el Dépor Aguablanca para Jhony Rivera, nuevo jugador del América, ha tenido varias connotaciones en los diferentes aspectos de su vida.

No solo significó su despegue en el fútbol profesional, sino que pudo ver lo que para él ha sido uno de los mejores equipos. Además, encontró el amor.

“A uno le gusta el buen fútbol y en el 2008 y 2009 América practicaba buen fútbol con el profe Umaña, yo jugaba en el Dépor, pero iba al estadio y los veía jugar y siempre me imaginaba acá jugando”, dijo este volante de marca antioqueño de 27 años.

Ese gusto por el equipo ‘escarlata’ lo aumentó su novia, Diana Marcela Fuentes, a quien conoció cuando el equipo del Distrito jugaba en Jamundí, de donde ella es originaria.

“Mi novia es americana, entonces era una salida con ella y compartir a través del fútbol la vida de uno. Ahora estamos muy contentos, porque se nos dio”, señaló Rivera sobre sus idas al Pascual, y reconoció que aunque de pequeño era hincha de Nacional siempre “le hacía fuerza al América” a pesar de la rivalidad deportiva que ha habido entre los clubes.

Rivera llega con muchas ilusiones y en cada palabra que pronuncia, la felicidad se estampa en su cara, pero él sabe que llegar a la titular no será fácil, pues tiene por delante a 2 jugadores como Nondier Romero y Nicolás Schenone, que se afianzaron en ese lugar.

“Se sabe que es difícil, esperemos ganarnos un puesto, la competencia es sana”, señala el futbolista que proviene de Rionegro.

Y aunque su fuerte no son los goles dice que sí llega mucho al arco, lo que le permitió anotar 6 veces en el primer semestre.

“Soy un jugador guerrero al que le gusta jugar con el balón, muy técnico, me gusta llegar al gol, tengo buena pegada y buen cabezazo”, se describe Rivera, quien dice estar por encima de los 25 goles en su carrera.

Jhony Rivera llega al América inicialmente a préstamo, con un contrato de seis meses.

El apunte

Lo confunden con el cantante

Jhony Rivera no puede evitar las risas cuando se le pregunta por su homónimo, el cantante colombiano de música popular.

Y aunque dice que no lo conoce, sí le gustan varias de sus canciones y espera poder encontrárselo en alguna ocasión.

Otros Refuerzos

El club ‘escarlata’, campeón del primer semestre, espera conseguir su su regreso directo a la primera división del fútbol colombiano, logrando el título en el segundo torneo del año.

Para tal efecto reforzó sus líneas con cuatro contrataciones que mezclan juventud y experiencia.

Al volante antioqueño, Jhony Rivera, se suman el defensa central, Yeison Murillo Córdoba (Envigado); el portero Eduardo Blandón (Chicó) y el volante ofensivo, Juan José Mezú Viáfara (Sucre F.C.).

América debutará frente al Real Santander en calidad de visitante, el sábado 21 de julio, a las 3:30 p.m.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co