Viernes 18 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Vacaciones científicas: plan para la semana de receso

- | 02/10/13
Jardín Botánico
El programa Vacaciones Científicas del Jardín Botánico atiende a cerca de 300 niños por temporada.
Compatir
Twitter
Facebook
1
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El Jardín Botánico se alista para recibir a niños con un programa especial para jugar y aprender.

En la semana de receso, los estudiantes de colegio podrán disfrutar de Vacaciones Científicas, un programa del Jardín Botánico de Bogotá con el cual los niños entre 5 y 12 años podrán jugar mientras aprenden sobre botánica.

El programa, que se llevará a cabo durante la próxima semana (del 7 al 11 de octubre), se realiza tres veces al año en jornadas que duran un poco más de tres horas.

El lunes, los niños pondrán a prueba sus sentidos y tratarán de saber cómo es su entorno.

El Bosque de Sensaciones será el lugar donde los niños, guiados por una cuerda y con los ojos vendados, tendrán contacto con hojas secas, arena y semillas. Asimismo saborearán limones, mermeladas, y frutos típicos de cada región.

El martes, los niños podrán jugar en los diferentes ecosistemas que existen dentro de la entidad ambiental para aprender sobre los beneficios de los procesos naturales y, a través de juegos, entiendan temas como el de la polinización.

El miércoles será un día para aprender sobre varios de los métodos básicos de reciclaje y del uso alterno que se le puede dar a las cosas.

Los niños podrán viajar al pasado en la cuarta jornada. El jueves se realizarán talleres donde aprenderán sobre fósiles y herramientas arcaicas.

El viernes, la última jornada de la temporada, los estudiantes realizarán una carrera de observación por las más de 20 hectáreas de naturaleza que tiene el Jardín Botánico en la que se encontrarán con obstáculos y acertijos.

Juan Ramos, monitor del Club de Ciencias y Vacaciones Científicas de la entidad, aseguró que lo que se busca con estas estrategias es que “los temas de cada temporada cambien para enseñarle a los niños sobre los beneficios de la naturaleza de una forma dinámica”.

Inscripciones

Las inscripciones se realizan únicamente en la taquilla del Jardín Botánico (Calle 63 No. 68-95).

Cada jornada cuesta $16.000 y la temporada completa, $73.000.

Los interesados pueden escoger si prefieren el horario de la mañana (8:30 a.m. a 12:00 m) o de la tarde (1:30 a 5:00 p.m.).

Tel.: 4377060 Ext. 332.

Hace 11 años comenzaron a realizarse las Vacaciones Científicas como parte del programa de educación del Jardín Botánico.

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co