Viernes 24 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Buscan mujeres: se requieren en convocatoria para trabajar en SITP

- | 14/03/13
mujeres en SITP
Se buscan más mujeres que se le midan a conducir la flota del SITP por la ciudad.
Compatir
Twitter
Facebook
6
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Por su seriedad y disciplina, son apetecidas para que sean conductoras de los buses del sistema.

Una ciudad bajo la conducción de las mujeres podría ser el caso de Bogotá, a través del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Y es que los operadores del sistema están buscando 30 mil conductores y 20 mil mecánicos que se encarguen del transporte de los bogotanos y del mantenimiento de la flota.

A la fecha, varios de los conductores del sistema tradicional de transporte no se han podido enganchar por el alto número de comparendos sin pagar o porque prefieren otras opciones.

Camilo Ospina, representante de los operadores del SITP, explicó que la experiencia hasta ahora ha sido positiva con las mujeres.

“No hay suficientes conductores calificados en la ciudad. Los que chatarrizan se pensionan y no siguen en el oficio. Se buscan mujeres”, afirmó.

Una ciudad manejada por mujeres busca ser más amable, porque ellas son “estrictas, menos agresivas, más serias y disciplinadas”, agregó.

Igual sucede con las altas necesidades de mecánicos formados que se encarguen del mantenimiento de la flota, además de proveedores de tarjetas Tu Llave.

Ospina recordó que en el segundo semestre de este año se acelerará la implementación de las rutas del SITP, lo cual demandará, además, al menos dos millones de metros cuadrados para parqueaderos de la flota del sistema.

“Actualmente, la flota es dispersa porque se llevan la buseta a la casa. Se necesitan patios y talleres adecuados. En abril cuando entre la mayor cantidad de la flota se sentirá el impacto. Se ha pensado en las afueras de Bogotá o en espacios del estado”, dijo.

Pedagogía del SITP piden operadores

7 de los 9 operadores del SITP hicieron un llamado a TransMilenio, administrador del sistema, para que refuerce la pedagogía para que, en abril, cuando se produzca la mayor salida de rutas, los bogotanos sepan usar las alternativas de transporte.

Los datos  

1. Convocatorias

Operadores, en coordinación con el Sena, realizarán en un mes convocatorias por localidades.

2. Mujeres

A la fecha hay 632 buses en 33 rutas. En todo el sistema ya hay 30 mujeres conductoras.

3. Flota

632 buses en 33 rutas zonales que mueven 58 mil pasajeros diarios. En las troncales hay 173 buses.

AYDA MARÍA MARTÍNEZ
REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co