Sábado 25 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Reserva Natural en el norte de Bogotá es un hecho

- | 13/02/14
Reserva Thomas Van Der Hammen
Con siembra de árboles dan vía libre a reserva forestal del norte.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Este lugar está ubicado entre las localidades de Suba y Usaquén.

Como el segundo pulmón de la ciudad después de los cerros orientales, es calificada la reserva Thomas Van Der Hammen que se comenzará a construir desde este jueves.

Este espacio de 1.500 hectáreas está ubicado en el borde norte de la ciudad entre las localidades de Suba y Usaquén. “Soñamos con un parque en el que todos puedan disfrutar de las condiciones de una naturaleza que prodiga recursos en belleza natural, y que hemos tratado de preservar y recuperar de un enorme proceso de deterioro”, aseguró el secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardila Calderón.

Este proceso lleva cerca de 15 años y desde hace dos se pudo concretar, después de que la anterior administración pospusiera la decisión al alegar que la zona era de explotación “agropecuaria”, uso incompatible para declarar una reserva.

El objetivo del Distrito, en un trabajo interinstitucional, es cubrir el área de vegetación y conservar la existente, razón por la cual mañana comenzará la siembra de árboles a cargo del Jardín Botánico.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co