Jueves 23 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Recorrer el páramo donde nace el río Bogotá, otra alternativa

- | 21/03/13
Caminata río Bogotá
En algunos tramos de la montaña es necesario escalar.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Se ofrecen caminatas ecológicas por el páramo. Visitantes pueden disfrutar de aguas cristalinas.

Las caminatas ecológicas toman cada día un mayor fuerza y uno de los destinos más visitados es el Páramo de Guacheneque (3.250 metros sobre el nivel del mar), lugar donde toma vida el Río Bogotá. (Lea: Lagunas, cascadas y aguas cristalinas, la cara amable del río Bogotá)

Una de las fundaciones promotoras de esta actividad es 'Al Verde Vivo', la cual les permite a los visitantes disfrutar de aguas cristalinas en su más pura expresión.

Los recorridos guiados, bien sea para grupos de amigos, familiares o empresariales, tienen un valor de 65.000 pesos por persona y comprenden, además de los transportes, seguro médico.

Antes de cada salida los visitantes reciben una charla acerca de la importancia que el río Bogotá tiene para el ecosistema de la región, se busca sensibilizarlos sobre la conservación del mismo y, por último, se muestran las diferentes actividades previas que la fundación ha realizado en pro de la conservación del medio ambiente. (Lea: Los guardianes del río Bogotá: comunidad trabaja por salvar el agua)

Hay que destacar que la entidad ha tenido en lo reciente tres navegaciones, en las cuales ha hecho un estudio a fondo del afluente, no solo en lo que se refiere a sus aguas, sino a los seres que allí habitan. Información en www.alverdevivo.org.

 Recomendaciones para los visitantes 

"Es necesario llevar zapatos cómodos para el recorrido, pues tendrá que caminar largas distancias. También debe llevar ropa cómoda y una chaqueta para protegerse del frío del páramo. Por último, no olvide llevar bebidas hidratantes y alimentos energéticos, como bocadillos. Con estos elementos todo le será más fácil.

La cifra 

25 personas, como mínimo, tiene a cargo cada guía en estas actividades ecológicas y recreativas.

ÁLVARO GUERRERO RODRÍGUEZ
ESPECIAL PARA ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co