Viernes 1 de agosto de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Lesiones personales, delito que más afecta a Cundinamarca

- | 08/08/13
lESIONES
En lo que va de 2013 se han presentado 105 casos en Soacha, Funza y Mosquera.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

En los municipios de la sabana de Bogotá van 315 casos reportados por intolerancia.

Con un total de 315 casos reportados en lo que va corrido del año, y superando en cerca de cuatro veces las cifras de homicidios, las lesiones personales son el delito que más ha azotado a los siete municipios que bordean a Bogotá en el primer semestre del 2013.

A este le siguen las muertes violentas, el hurto contra el comercio, los robos de residencias y el microtráfico de estupefacientes, otros delitos que también se han producido con cierta intensidad en la Sabana Centro de Cundinamarca.

De acuerdo con datos suministrados por el comandante (e.) de la Policía de Cundinamarca, coronel Fernando Torres, Soacha lidera la ocurrencia de estos hechos, seguido por Mosquera, Funza, Cajicá, Cota, Chía y La Calera, que registraron casos en menores proporciones. En la mayoría de las denuncias por lesiones personales, por ejemplo, fueron frecuentes los hechos de intolerancia, violencia intrafamiliar y líos pasionales ligados al consumo de alcohol, mientras que en el caso de los homicidios la mayoría de los reportes señalaban el uso de armas blancas.

Esto, a pesar de la incautación de unos 80.000 elementos cortopunzantes, realizada en este mismo periodo en el departamento. También se ha establecido que frente al hurto de residencias, los atracos contra el comercio tienen mayor preponderancia.

Soacha, la zona de la sabana más afectada

Con 62 casos, Soacha fue la zona que más muertes violentas registró, una cifra que, más allá de su elevado índice poblacional, se explica, en parte, por la alta presencia de grupos dedicados a la venta y distribución de drogas al menudeo. Según las autoridades, la mayoría de estos grupos tienen sus centros de distribución en Bogotá. Incluso, en las últimas semanas se han dado algunos golpes al tráfico de drogas en el límite entre Soacha y la capital.

Los datos

En lo que va de 2013 se han presentado 105 casos en Soacha, Funza y Mosquera.

Ya se dio luz verde a un convenio por $7.500 millones para crear un anillo de seguridad.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co