Martes 2 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Barrios Las Aguas y Egipto se están convirtiendo en lugares fantasma

- | 27/08/12

Varios predios en Egipto se convirtieron, según sus vecinos, en basurero y foco de inseguridad.
Varios predios en Egipto se convirtieron, según sus vecinos, en basurero y foco de inseguridad.
Compatir
Twitter
Facebook
2
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Modificaciones en el centro incluso han desplazado a varias familias.

¿Este es el barrio Las Aguas? - Sí, era...,- responde una de las residentes que queda en el que, alguna vez, fue uno de los barrios más emblemáticos en la ciudad, y que hoy se ve como un pequeño pueblo fantasma.

Por divisiones cartográficas, Las Aguas quedó separado en dos. La parte sur quedó en la localidad de La Candelaria y la norte en Santa Fe. De la primera zona solo quedan dos callejones empedrados y con no más de 15 casas, la mayoría desocupadas.

Hace unos 20 años, el barrio iba desde la Quinta de Bolívar hasta la Media Torta. Hoy es solo un estrecho sector de paso para los estudiantes de la universidad de Los Andes que necesitan pasar de la calle 19 a la 19B.

“Por muchas cuestiones del desarrollo local, estamos perdiendo familias y familias, estamos llegando al límite y no podemos seguir desapareciendo”, aseguró el alcalde local de La Candelaria, Edilberto Guerrero, quien teme que lo que pasó en Las Aguas se repita en otros barrios históricos.

Precisamente, este es el principal temor de los residentes de un sector del barrio Egipto. Desde la calle 9a. a la 11 entre carreras 6a. y 3 Este, hay, según vecinos, más de 30 predios desocupados que se compraron hace 6 años cuando se ideó el Plan Centro.

Aunque allí se pensaba hacer una plaza artesanal donde funcionarían empresas y talleres, estas casas coloniales son hoy un nido de basuras, plagas y delincuentes.

“Un día mi hijo encontró una rata tan grande como un conejo en la cocina”, aseguró María Paulina Vega, quien vive en el sector desde hace 30 años y que dice nunca haber visto algo así. Según Camilo Cote representante de la firma Kabiros, taller de Forja y Fundición, que administra ocho de estos predios dice que “estos no están abandonados” y que son los vecinos quienes tienen descuidado el sector.

 

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co