Sábado 20 de diciembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Gustavo Petro saldrá este sábado de cuidados intensivos

- | 11/08/12
Gustavo Petro
El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Un comunicado de la Fundación Santa Fe confirma la evolución favorable en la salud del mandatario.

La favorable evolución en la salud del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, llevó a los médicos de la Fundación Santa Fe a ordenar su salida de la sala de cuidados intensivos, aunque seguirá hospitalizado.

"La salud del señor alcalde mayor de Bogotá continúa evolucionando favorablemente, razón por la cual hoy se trasladará de la unidad de cuidados intensivos para continuar con su manejo médico hospitalario", explicó la Fundación en un comunicado entregado en la mañana de este sábado.

Este es el tercer parte médico oficial entregado, luego de que el mandatario fuera sometida a una cirugía para extirpar un hematoma subdural -cúmulo de sangre entre el hueso y la pared del cerebro que se va acumulando lentamente-. 

A la espera de la salida

El pasado viernes el secretario Privado de la Alcaldía, Jorge Rojas, había informado que esperaban la salida de cuidados intensivos y la resolución del cuerpo médico sobre los días de incapacidad que le darán al burgomaestre. 

"El Alcalde está absolutamente consciente, acaba de celebrar  las medallas olímpicas conquistadas hoy (viernes) y acaba de dar nuevas instrucciones al equipo de gobierno", agregó Rojas.

Intervención en la tarde del jueves

De acuerdo con un reporte de la entidad clínica, transmitido por el secretario privado de la alcaldía, Jorge E. Rojas, un hematoma subdural alojado en la cabeza del alcalde fue removido satisfactoriamente.

Pasado el medio día de este jueves, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro notó cierta incomodidad al hablar, acompañada por el olvido súbito de algunas palabras.

Enseguida, el mandatario manifestó sentirse mal y acogiendo las recomendaciones hechas, el equipo de trabajo del mandatario decidió llamar de inmediato al secretario de Salud de la capital, el médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

Al llegar, el funcionario detectó una leve limitación en el movimiento normal de la mano derecha (focalización) del Alcalde, que fue manifestada por el mismo Petro.

Ante los síntomas, el Alcalde fue trasladado de urgencia a la Fundación Santa Fe, en una ambulancia medicalizada. Los exámenes practicados al mandatario mostraron la presencia de un acúmulo de sangre en el hemisferio izquierdo (un hematoma).

El pasado 15 de junio, Petro había sido intervenido en ese mismo centro médico, por un primer hematoma surgido, al parecer, como consecuencia de un trauma menor que había sufrido en la cabeza.

Esta operación finalizó con éxito, más o menos a las 3 de la madrugada del sábado 16. Una semana después, retornó a sus labores al frente de la Alcaldía de Bogotá.

El secretario Privado de la Alcaldía, Jorge E. Rojas, a través de su cuenta de Twitter destacó que, Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Salud, estará a cargo de la alcaldía.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co