Viernes 31 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Parte médico de joven lanzado por ascensor es desalentador

- | 19/09/12
Cristian David Jiménez
Cristian David Jiménez, estudiante de la Universidad Católica, se debate entre la vida y la muerte tras haber sido lanzado por un ascensor en el conjunto residencial Carlos Lleras Restrepo de Bogotá.
Compatir
Twitter
Facebook
5
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

No obstante, la mamá del joven confía en que si continúan las terapias su hijo se podrá recuperar.

El 15 de julio le cambió la vida a Cristian Jiménez (19 años), el joven que fue brutalmente golpeado y arrojado a patadas por el ducto de un ascensor. Ese día también cambió la vida de su mamá, Diana Acuña.

El diagnóstico no podía ser peor. Después de la paliza que recibió Cristian, los médicos determinaron que padecía un daño cerebral axonal difuso. Palabras más, palabras menos, Cristian difícilmente volvería a reaccionar.

Estudios señalan que el 90 por ciento de las personas que padecen de esta lesión no recobran la conciencia. Pero Cristian podría ser la excepción. Eso espera su mamá, quien ha visto como de estar absolutamente paralizado, Cristian ha empezado a reaccionar a estímulos.

“Mueve los ojos y a veces las piernas”, dice Diana, quien dejó su trabajo y su cama para pasar los días y las noches enteras al lado de su hijo en la Clínica Colombia, donde permanece internado.

“Yo sé que debemos tener calma, pero confío en que si continúan las terapias podremos ver la recuperación de Cristian... Tal vez con algún convenio o alguien que lo apadrine podríamos lograrlo”, dice.

Diana ha visto a los agresores de su hijo: “no siento odio. No siento nada. Claro que quiero justicia, pero lo que más quiero es la recuperación de Cristian”.

Los datos 

1. Estímulos

Como parte del proceso, la familia estimula a Cristian con música y susurrándole palabras.

2. Terapias

El presupuesto familiar no alcanza para terapias. “Lucharemos por su recuperación”, dice Diana.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co