Sábado 29 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

U. Nacional y el Jardín Botánico apoyarán estudios de universitarios

- | 21/08/13
Techos verdes
Serán apoyados proyectos de investigación como techos verdes.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Ambas entidades respaldarán 300 investigaciones en ciencias naturales.

Un total de 300 investigaciones será el resultado final de una iniciativa que busca apoyar los trabajos de estudiantes de maestría y doctorado relacionados con el medio ambiente que es impulsado por el Jardín Botánico y la Universidad Nacional.

Según el director del Jardín Botánico, Luis Olmedo Martínez, la idea es llegar a grupos de investigación de excelencia y está abierto a todas las universidades del país.

Los primeros en recibir el apoyo, llamado ‘Thomas ven der Hammen’, fueron 14 estudiantes de maestría de la Nacional, en una estrategia que durará tres años. Para ellos hay un apoyo económico y un apoyo académico por parte de la universidad y los expertos del Jardín Botánico.

Se dará apoyo a investigaciones enfocadas en ciencias naturales, botánica y biología, entre otros.

Estudiantes de la Maestría en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional escogidos valoraron este apoyo. Diego Mauricio Cabrera, uno de los favorecidos, aseguró: “es muy importante ser de los primeros que recibe este estímulo y espero que los resultados demuestren la importancia del programa y motive a la administración para darle continuidad”. Su compañero, José Aguilar Cano, dijo: “este estímulo es supremamente importante porque una de las falencias de nuestro país es la falta de recursos y financiación en este tipo de investigaciones”.

La intención es que al finalizar el año sean entregados otros 86 estímulos y que en los dos próximos años se completen 300.

Estudiantes de la Universidad Nacional bien formados

Jaime Aguirre, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional , manifestó: “la primera entrega de estímulos fue en su totalidad para los estudiantes de la universidad, lo que es un excelente indicador de la formación que les entregamos a nuestros investigadores”.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co