Miércoles 17 de diciembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Soacha inauguró el proyecto de vivienda Catalina Muñoz

- | 12/12/12
Inauguración de la urbanización Catalina Muñoz.
Inauguración de la urbanización Catalina Muñoz.
Compatir
Twitter
Facebook
2
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La obra se logró con aportes de la empresa privada.

A las 9:55 de la mañana del miércoles, Diana Carolina Gómez firmó el acta que la hizo la feliz propietaria de la casa número 55 del Conjunto Residencial Catalina Muñoz, en Soacha, un proyecto de vivienda que se hizo realidad ayer gracias a los aportes realizados, desde hace cerca de dos años, por Cemex, Occidental de Colombia, Organización Terpel, Fundación Catalina Muñoz y EL TIEMPO Casa Editorial.

El conjunto, ubicado en el sector de Santa Ana (Soacha), fue concebido para ser habitado por 84 familias que lo perdieron todo durante las avalanchas sucedidas en octubre de 2010 en los barrios La Capilla y Loma Linda, también localizados en ese municipio vecino a Bogotá.

Familias como la de María Isabel Moreno, quien después de la tragedia no tuvo más remedio que irse a vivir con sus tres hijos y sus dos nietos a una casa en El Progreso, donde pagaba 350.000 pesos de arriendo, ahora “no pueden creer que tengan casa propia. Es divina, lo último en ‘guaracha’”.

Junto a la casa 46 Catalina Muñoz, la niña que venció la muerte y por la que sus padres prometieron “dejar huella”, cortó la cinta con el pabellón nacional que inauguró este sueño que hoy es real. Las viviendas tienen 41 metros cuadrados, tres cuartos, sala-comedor, cocina, baño, patio y la posibilidad de construir una segunda planta.

REDACCIÓN

 

 

 

Una de las familias beneficiadas con el proyecto.

RODRIGO SEPULVEDA

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co