Viernes 25 de julio de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Eddie Palmieri será el encargado de inaugurar Salsa al Parque

- | 16/08/12
El músico Eddie Palmieri
Eddie Palmieri el músico neoyorquino de ascedencia puetorriqueña y famoso por su fusión de salsa con latin jazz, se presentará en Salsa al parque, en Bogotá, el 17 de agosto de 2012. Crédito: ARCHIVO_PARTICULAR Fotógrafo: Archivo particular
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Con un concierto gratuito en la Plaza de Bolívar celebrará 15 años de clave y sabor.

El pianista neoyorquino, de ascendencia puertorriqueña, estará con su orquesta La Perfecta II y afirma que “lo que viene es pura candela, con temas como Muñeca, Vámonos pa’l monte, Oye lo que te conviene y Azúcar, que grabé con La Perfecta original”. Con ese grupo, creado en 1961, Palmieri logró un sonido propio, y en eso lo ayudó el trombonista Barry Rogers, uno de los más importantes intérpretes de este instrumento. Rogers, nacido en Nueva York, era descendiente de una familia de judíos polacos que emigró a EE. UU.

De 75 años, Palmieri ha grabado 38 discos. “El trompetista Alfredo ‘Chocolate’ Armenteros me enseñó que en el calendario, después de los 50, se empieza a contar de nuevo, así que tengo como 25, pero con medio siglo de experiencia”. Por eso, no piensa en el retiro y sigue rindiéndole homenaje a su hermano, el también pianista Charlie Palmieri, fallecido en 1988.

 

Dónde:

Plaza de Bolívar a las 7:05 p.m. Entrada gratis.

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co