Martes 30 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Así se moverá la ciudad durante las marchas por la paz

- | 09/04/13
Paz
Bogotá será el epicentro de las marchas en el país.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Vías como la carrera 7a., la calles 26 y 72, y la av. NQS serán cerradas durante el evento.

A partir de las 9 de la mañana de este martes comenzará la movilización las marchas que conmemoran el Día Nacional de la Memoria y de la Solidaridad con las Víctimas, en Bogotá y todo el país.

En la capital, el punto de encuentro final será Plaza de Bolívar, donde llegarían los bogotanos desde distintos sectores, como el Parque Nacional, Parque Enrique Olaya, el hospital de Kennedy, la Sevillana, la calle 72 con 7a., la calle 26 con 30, el Coliseo El Campín, el Planetario Distrital y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. (Lea: Sepa cómo puede unirse a la marcha por la paz).

Según las autoridades se tiene previsto que la movilización se concentre hasta la 1 p.m. en el centro de Bogotá. El Distrito tiene previstos algunos corredores viales en los que se desarrollará la movilización por la paz, entre ellos, la carrera 7a., la calle 26, la avenida Caracas y la calle 13. (Lea: La apuesta por la paz se hace desde Bogotá).

Para eso, la secretaría de Movilidad autorizó varios cierre y dio a conocer el plan de manejo de tráfico y los desvíos que tendrán que tomar los vehículos particulares y de servicio público.

Desvíos  Avenida NQS – calle 45 – carrera 7a.

Se espera que en este punto las movilizaciones comiencen en desde El Campín. Ambos carriles del costado oriental estarán ocupados por los marchantes, que llegarán a la calle 45 y conectarán, hacia el oriente, con la carrera 7a.

Los carros y buses que toman la carrera 7a. hacia el sur, deberán tomar la calle 47 y conectar con la carrera 13 al sur.

Para ir al oriente por la calle 45, los vehículos tendrán que ir por la calle 39A al oriente, empalmar con la carrera 24 al norte y conectar con la calle 41 al oriente.

Aquellos vehículos que tengan que conectar al occidente por la calle 45, lo tendrán que hacer ahora por la calle 53 y retomar el recorrido por la avenida NQS, al sur.

Rutas alternas entre la calle 26 y la carrera 7a.

El punto de concentración inicial será el CAN, a la altura de la carrera 66. La marcha se movilizará por la calzada rápida de la calle 26 hasta la carrera 40 donde se ocupará la totalidad de la calzada sur hasta llegar a la 7a. y finalizar en la Plaza de Bolívar.

Está autorizado el cierre de la calzada rápida de la 26 entre Gran Estación y la carrera 40, la calzada sur de la calle 26 entre la carrera 40 y 7a.

Por eso, los automotores que vayan por al oriente por la calle 26, deberán tomar por la calzada lenta de esta vía hasta la carrera 44A, conectar con la calle 25 al oriente, empalmar con la carrera 40 al sur y retomar la ruta por la avenida Las Américas al oriente.

Cómo movilizarse en carro cerca de la avenida Caracas – calle 13 – carrera 7a.

Otro punto de inicio de la movilización por la paz será desde la avenida Primero de Mayo con avenida Caracas. Se prevé que los ciudadanos irán por la Caracas, al norte, hasta la calle 13 y se dirigirán hasta la carrera 7a. para llegar a la plaza de Bolívar. El Distrito anunció el cierre de la calzada mixta de la Caracas, hacia el norte, entre la Primero de Mayo y la calle 13y la calzada sur de la calle 13 entre Caracas y 7a.

Los vehículos que transiten por la avenida Caracas, durante el evento tendrán que ir por la Av. Primero de Mayo al oriente, tomar la carrera 10a. al norte, conectar con la calle 17 al occidente y retomar la ruta al norte por la avenida Caracas.

El Distrito anunció que habrá pantallas gigantes, que transmitirán las marchas, en la Plaza Murillo de la av. Jiménez con 7a., la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional, el Centro de Memoria y la Plaza de las Nieves. (Lea: Santos invitó a marchar por las víctimas y a apoyar la búsqueda de la paz).

REDACCIÓN DIARIOADN.CO

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co