Miércoles 26 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Diversas muestras de apoyo para el Alcalde

- | 10/12/13
Petro
Asociaciones se manifestaron a favor del Alcalde.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Organizaciones nacionales y extranjeras pidieron justicia.

Además de las amplias muestras de apoyo por parte de los ciudadanos al alcalde Gustavo Petro, también se solidarizaron con el mandatario líderes políticos y sociales latinoamericanos y del país.

“Creemos que las normas que permiten la destitución de servidores públicos, elegidos popularmente, por parte de autoridades administrativas deben ser revisadas a la luz de las normas internacionales, suscritas y ratificadas por el Estado Colombiano”, expresaron los representantes de la Asociación colombiana de ciudades capitales.

La alcaldesa de Lima, Susana Villara, también expresó su apoyo. “Los alcaldes y alcaldesas, miembros de la Red de Ciudades Suramericanas consideramos muy grave este hecho ya que asesta un duro golpe a la gobernabilidad de nuestra hermana ciudad de Bogotá”, dijo mediante un comunicado.

“La decisión del Procurador General se constituye en una afrenta a la democracia, a los derechos políticos del Alcalde y de los ciudadanos que lo eligieron”, dice un comunicado firmado por políticos asistentes al Foro Mundial Parlamentario en Bogotá.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co