La medida se tomó para evitar bloqueos en puntos neurálgicos de la ciudad.
A partir de la medianoche de este domingo 3.100 hombres de la Policía estarán desplegados en 18 puntos estratégicos de la ciudad para asegurar la tranquilidad y la movilidad de los bogotanos durante este martes.
El general Luis Eduardo Martínez advirtió que "se va a garantizar la libre protesta, pero no se va a permitir el bloqueo de las vías".
Para evitar los bloqueos, Martínez aseguró que la estrategia consiste en asegurar las 211 estaciones de TransMilenio, disponer de 70 grúas a lo largo de la ciudad para inmovilizar los vehículos que obstruyan las vías y la ubicación de personal móvil de la Policía judicial para detener a las personas que incurran en la obstrucción y perturbación del orden público.
"Quienes obstruyan y perturben la tranquilidad en la ciudad, tendrán sanciones penales, inclusive pueden tener de 4 a 8 años de cárcel", señaló Martínez.
Tres de los 18 puntos que serán monitoreados por las autoridades serán la calle 100 con carrera 15, el Terminal del Salitre y el centro comercial Carrera.
Por otro lado, a esta hora la Alcaldía Mayor se encuentra en reunión con los empresarios de taxis que no van a protestar.
ÁNGELA BOTERO
EL TIEMPO