Jueves 23 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Distrito crea campañas de cultura ciudadana en TransMilenio

- | 23/04/13

Imprudencia en transmilenio
Algunos ciudadanos se saltan las barandas para no pagar.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Este domingo se conmemora el Día de la Prevención de Accidentes de Tránsito.

No se sorprenda si esta semana ve que se realizan obras de teatro y actividades lúdicas en los portales de TransMilenio, pues estas acciones buscan llamar la atención de los ciudadanos sobre las buenas prácticas para conservar la integridad en la vía.

Este programa de la Secretaría de la Movilidad busca conmemorar el Día de la Prevención de Accidentes de Tránsito, que se celebra cada 28 de abril, es decir, este domingo.

Y no es para menos, pues cada 15 horas muere un bogotano como consecuencia de los accidentes de tránsito, según un reciente informe de la Secretaría de Movilidad (SDM). A esto se le suma que en 2012 hubo 97 percances por día.
De acuerdo con Martha Coronado, secretaria (e) de la SDM, para acabar con los accidentes es necesario que haya responsabilidad y cultura ciudadana por parte de cada uno de los actores de la vía. (Lea aquí: A despertar la cultura ciudadana / Tú, Ciudad).

Por ejemplo, respetando los semáforos, señales de tránsito, la distancia entre los vehículos, los puentes peatonales y las cebras.

En cuanto al sistema de TransMilenio, se evidenció que los comportamientos más frecuentes que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros son: empujar a otros usuarios para ingresar a los buses, pararse delante de las líneas amarillas que están demarcadas, correr en los portales e ingresar y salir del sistema por las puertas de las estaciones. (Lea también: La 'malicia indígena' que reina en TransMIlenio).

Al respecto, el coordinador de Misión Bogotá Humana, Diego Rodríguez, afirmó que “estamos perdiendo la cordura por el afán de llegar más rápido a nuestros destinos”.
De hecho, por el afán los transeúntes terminan empujando a adultos mayores, a las mujeres embarazas y a los niños.

Este miércoles la cita es en el Portal Américas y en Centro Comercial Plaza de las Américas. Mañana será en el Portal Suba y en el Museo de los Niños.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co