Sábado 25 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Viviendas gratuitas sí se construirán en Bogotá

- | 24/10/12
Vivienda
Según la encuesta, aunque la disposición a comprar vivienda mejoró ligeramente en marzo
Compatir
Twitter
Facebook
3
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Distrito se comprometió a garantizar inversiones de acueducto y alcantarillado para 6.800 viviendas.

Tras una reunión entre el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Diego Bravo, y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se anunció que desde el próximo 6 de noviembre se abrirá la convocatoria para las constructoras que participarán en el proyecto de viviendas gratuitas.

Bravo le entregó a Vargas Lleras una carta en la que el Distrito se compromete a garantizar las inversiones de acueducto y alcantarillado para unas 6.800 viviendas gratuitas que se planean construir en la ciudad.

Vargas Lleras había reclamado dicha comunicación por parte del Acueducto, pues consideraba fundamental tener certeza en los ocho proyectos que presentó la Administración Distrital.

“Aquí hay lotes emblemáticos, bien ubicados y esta será la vitrina del programa a nivel nacional”, aseguró el ministro al señalar que esperan los mejores proyectos por parte de los constructores.

En la carta entregada este miércoles por el Acueducto se despejan las dudas planteadas sobre cinco de los ocho proyectos, frente al servicio de acueducto y alcantarillado.

Se trata de lotes conocidos como Villa Karen, Idipron Usme 2, Plaza de la Hoja, San Victorino y Puente Aranda (El Pulpo).

En el paquete de obras que adelantará el Acueducto están plantas de tratamiento, cambios en los materiales de la tubería y redes matrices, ubicadas en la avenida El Tintal, entre la avenida Villavicencio y la calle 56 sur, en el caso del proyecto Villa Karen.

“Espero que con esta aclaración se despejen las inquietudes con respecto a la disponibilidad de los servicios de los predios”, anota Bravo.

Recursos están contemplados

La empresa de Acueducto anunció que puede adelantar directamente las obras o aportar los recursos que correspondan para su ejecución. El gerente de la entidad, Diego Bravo, sostuvo que invertir estos recursos es coherente con el Plan de Desarrollo.

Los datos 

1. Posibilidad  

Si antes de diciembre el Distrito ubica un lote más, se podría ampliar a 8.000 el número de viviendas.

2. Ambiente

La Secretaría de Ambiente propuso que las viviendas cuenten con sistemas amigables con el ambiente.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co