Lunes 15 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Congreso discute emergencia en servicio de salud de Bogotá

- | 11/07/12
Salud
El ministro Alejandro Gaviria insistió que las EPS se transformarán radicalmente: "No manejarán dinero, se les exigirán resultados en salud y operarán bajo normas muy estrictas de habilitación
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Secretario de Salud reiterará preocupaciones por afectación de los derechos de capitalinos

Por iniciativa de la represenante a la Cámara Gloria Stella Díaz este miércoles en la mañana hay audiencia especial en el Congreso dedicada al delicado estado del sector salud en Bogotá.

No es para menos, pues Bogotá se ha convertido en el caso más emblemático del más reciente capítulo de la crisis de la salud en el país.

Ante representantes de usuarios, gremios y organizaciones médicas, el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, reiterará la situación de emergencia.

Advierte sobre Salud Condor

Este miércoles, Jaramillo solicitó a la Superintendecia de salud que evite que la EPS Salud Condor continúe prestando el servicio subsidiado al Distrito y reiteró la posibilidad de que entre en un proceso de liquidación, que podría afectar a los bogotanos.

"Creemos que lo mejor que puede hacer en este caso el Gobierno Nacional, a través de la SuperSalud, es retirar a Salud Condor de Bogotá", indicó.

Para Jaramillo a la preocupación del retiro de dos EPS como Colsubsidio y Ecoopsosal, se suma la alta deuda de cinco EPS que "deben mucho dinero y que además están intervenidas, el día de mañana puedan entrar en liquidación", señaló el funcionario.

La EPS del régimen subsidiado Colsubsidio, argumentó que su retiro de Bogotá se debe a que con la homologación del POS, la empresa podría perder mensualmente unos 3.450 millones de pesos.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co