Viernes 19 de diciembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

En mora 20 mil comparendos electrónicos; uno de esos puede ser suyo

- | 13/06/13
Comparendos
Los fotocomparendos reciben fuertes críticas pues no hay una herramienta homologada para imponerlos y la notificación es deficiente.
Compatir
Twitter
Facebook
11
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Algunas infracciones no fueron notificadas por cambio o fallas en la digitación del domicilio.

En estos momentos usted puede tener deudas por infracciones contra la movilidad y aún no lo sabe, pues se impuso electrónicamente, es decir a través de las cámaras que para tal fin se instalaron por toda la ciudad.

Sin embargo, por cambio o fallas en la digitación de la dirección de su domicilio, no le llegó el comparendo electrónico.

De hecho, en estos momentos los comparendos a infracciones frecuentes, como cruce indebido, estacionamiento en zona prohibida, invasión del espacio público, abandono del vehículo, paso con semáforo en rojo, principalmente, superan los 20 mil, explicó el director de Procesos Administrativos de la Secretaría de Movilidad, Luis Alfredo Macías.

“Los ciudadanos cambian de residencia, se digita mal la informa en el Registro Distrital Automotor y no es posible notificarlos debidamente. Por eso, este jueves se hará emplazamiento a través de publicación de los datos de 3.500 infractores”, detalló.

Si usted necesita verificar si tiene comparendos pendientes, ingrese a www.movilidad.gov.co o llame a la línea 195. También en Cades y Supercades de la ciudad, el personal de la secretaría le podrá orientar.

Aproveche para actualizar datos y así enterarse a tiempo, sugirió Macías.

Ciudadanos con derecho a apelar

Las personas que no estén de acuerdo con los comparendos electrónicos que les sean impuestos, tienen derecho al proceso de contradicción, lo cual debe radicar en la secretaría de movilidad, a través de un Cade o Supercade, con las pruebas documentales y testimoniales para hacer descargos. La Secretaría tiene 6 meses para responder.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co