Miércoles 26 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

La maloca del Jardín Botánico abre un espacio para el cine indígena

- | 27/03/14
Maloka de Jardín Botánico
En la maloca del Jardín se presentarán tres documentales gratis.
Compatir
Twitter
Facebook
2
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Diferentes historias sobre mujeres nativas serán proyectadas en el recinto.

Con el documental ‘Mujeres indígenas y otras formas de sabiduría’ se da inicio el sábado al ciclo de Cine a la Maloca del Jardín Botánico que en esta ocasión se centrará en mujeres indígenas que han desempeñado roles fundamentales en sus comunidades.

A partir de las 11 de la mañana y pagando únicamente la entrada al Jardín, niños y adultos podrán conocer el liderazgo de las mujeres wayúu.

Otros dos documentales hablan de la importancia de la chagra como forma de cultivo ancestral en el Valle de Sibundoy (‘Nuestra chagra, sembrando para la vida) y la lucha de las mujeres indígenas migrantes de la Ciudad de México (Creadora de sueños).

Este último documental muestra la forma de supervivencia de estas indígenas vendiendo muñecas de trapo, juguetes típicos de la comunidad mazahua, con la dificultad de competir con la famosa muñeca gringa Barbie.

El Cine a la Maloca se combina con otras actividades de tipo artístico y cultura que se programan cada fin de semana como jardinería avanzada, arte al natural o yoga. Informes en www.jbb.gov.co o al Telf. 4377060 ext. 246.

La ruta del agua

Todos los domingos a la 1:00 p.m. se realiza la Ruta del Agua, una actividad para reconocer este elemento como parte fundamental en las dinámicas naturales y sociales.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co