Jueves 28 de agosto de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Bogotá se alista para cambios en el comportamiento del clima

- | 16/08/12
Inundaciones en soacha
Inundaciones en soacha en el conjunto Portal del Nogal.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Administración Distrital trabaja en perfeccionar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Buscan que se evalúe el riesgo y las amenazas que se presenten en cada zona y así destinarlas a actividades que no perjudiquen a la comunidad.

Actualmente, el mundo está atravesando por una situación de cambio climático de la que Bogotá no está exenta. La mayoría de bogotanos ya se olvidó de los estragos que causó el invierno en años pasados.

Esta vez fue el agua pero más adelante puede ser la sequía, por eso el propósito de la actual administración es corregir los errores que hay en el Sistema distrital de de prevención y atención de emergencias para poder prevenir los inconvenientes que se puedan presentar.

Dentro de las acciones que se están tomando para prevenir el cambio climático, que cada vez es más agudo, se pretende abrir un espacio en el centro de la ciudad para todos los estratos, lo que será el centro ampliado.

En esta propuesta se edificarán viviendas con diseños sismo resistentes que además recuperen las zonas que actualmente son escenarios para los delincuentes. Javier Pava, director del Fopae agrega que es necesario unificar los criterios de evaluación de riesgo a nivel nacional e interinstitucional.

Muchas de las inundaciones o derrumbes que dejan víctimas en la ciudad se deben a la expansión que esta ha evidenciado hacia los cerros orientales y las riveras del río Bogotá. Una expansión que sobrepasa los límites territoriales, que inicialmente llegaban hasta el Río Bogotá y la carrera séptima, y que hoy genera alto riesgo.

 

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co