Lunes 21 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Caen 'Los Topos', banda que robaba casas en el norte de Bogotá

- | 12/04/13
Capturas
Estas personas eran buscadas por un millonario robo a un concesionario del norte de Bogotá.
Compatir
Twitter
Facebook
1
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Esta banda era buscada por el delito de hurto calificado y agravado con destreza.

En la mañana de este viernes la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de cuatro integrantes de la banda, ‘Los Topos’, en la localidad de Los Mártires.

Se trata de Rafael Vela, alias 'Rafa'; Jaime Valencia, alias 'el Enano'; Carlos Rico, alias 'Carlitos'; y César Silva, alias 'Monchis'.

Según las autoridades, este grupo delincuencial había sido identificado luego de que perpetraran en noviembre de 2012, un millonario robo a un concesionario de la calle 116 con carrera 70C, de la localidad de Suba. (Lea: Roban 200 millones de pesos en concesionario del norte de Bogotá).

El subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Camilo Cabana, aseguró que “estos  cuatro delincuentes  estaban siendo investigados por las autoridades y tenían orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado con destreza”.

De acuerdo con Cabana, los delincuentes utilizaban prendas de falsos funcionarios de empresas de servicios públicos y contaban con herramientas y técnicas muy avanzadas para cometer los hurtos. “Fue importante dar este golpe, pues esta banda hacía mucho daño con el hurto a residencias y a comercio, especialmente en el norte de Bogotá”, precisó.

Los delincuentes, según la Policía, eran expertos en abrir puertas de seguridad, violentar chapas y en abrir cajas fuertes. En el lugar que fueron capturados, se encontraron elementos como palancas, sopletes, herramientas especializadas para la ruptura de paredes y un arma de fuego.

Estas cuatro personas respondieron ante un juez de garantías por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado con destreza, y porte ilegal de armas.

REDACCIÓN DIARIOADN.CO

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co