Martes 2 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Cuota colombiana entre los grandes del patinaje extremo

- | 29/09/12

Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Un bogotano participará en el 'Pro Rad' evento más importante del patinaje extremo en Brasil.

Gracias al buen desempeño en la prueba ‘Monster Blade’ realizada en Sao Paulo (Brasil), en la que clasificó entre los 10 mejores, Nicolás Calderón hará parte de la prueba en la que se enfrentarán los mejores del mundo en patinaje extremo en rampa vertical.

Para el bogotano, la clasificación al evento se convierte en el principal logro de su carrera profesional a la que se dedica desde hace 11 años. En 2010 ganó el campeonato mundial de patinaje amateur en California (EE. UU.), luego ocupó el tercer puesto en el suramericano en Ecuador, ha participado en eventos de exhibición en Emiratos Árabes y ahora hará parte de los mejores deportistas de la modalidad en Brasil.

“Debo viajar con tiempo suficiente antes del torneo porque en Colombia no hay rampas profesionales para poder entrenar. Las rampas que existen acá miden tres metros y las profesionales llegan a cuatro metros 50, lo que significa una mayor exigencia y dificultad”, destacó.

A pesar de los obstáculos técnicos, las rampas extremas del barrio Cedritos han sido el lugar donde el bogotano ha entrenado y conseguido disciplina deportiva, por lo que también promueve su deporte a través de las redes sociales.

“Todos los fines de semana nos reunimos para hacer ‘patín paseos’ con la idea de que cada vez más personas conozcan el deporte y lo practiquen en las diferentes modalidades como el slalom, calle, o vertical” aseguró.

Para participar en los encuentros:

En Facebook: Patín paseos de Bogotá.

 

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co