Domingo 23 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Bogotá entre las tres ciudades más tecnológicas de Latinoamérica

- | 28/03/14
Internet gratis en Bogotá
La Plaza de Bolívar, El Chorro de Quevedo y varios parques tienen acceso a Internet gratuito.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Wi-fi gratuito y conectividad de banda ancha en las localidades, son los principales avances.

Bogotá cuenta con cincuenta zonas, diez estaciones de TransMilenio y cinco portales, donde los ciudadanos pueden conectarse a Internet de forma gratuita. Esto, sumado a los avances en la conexión banda ancha para hogares y el acceso para poblaciones vulnerables hicieron que la capital del país se convirtiera en la tercera ciudad inteligente de América Latina.

La secretaria General de la Alcaldía Mayor, Susana Muhamad, reconoció los esfuerzos que se vienen adelantando entre la empresa pública y privada para que los bogotanos tengan la posibilidad de disfrutar de las ventajas de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Mauricio Trujilo, Alto Consejero para las TIC, cargo creado hace dos años por el entonces alcalde, Gustavo Petro, aseguró que este reconocimiento se debe además, a varias actividades. Por ejemplo, Ciudad Bolívar es una de las localidades líderes en el tema digital con trece centros de inclusión liderados por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). Estos capacitaron en Internet y programas de cómputo a 30 mil 387 personas.

Trujillo respondió a las críticas del Ministro de las TIC, Diego Molano, quien aseguró que la capital está muy atrasada en infraestructura tecnológica. “Bogotá es la primera ciudad de Colombia en tener 60 por ciento de colegios públicos con conectividad banda ancha en las aulas (...) se trabaja también en plataformas de contenidos virtuales y la incorporación de la educación”, aseguró el Alto Consejero.

Las metas TIC

Entre las metas de la Alta Consejería de las TIC está que 34 estaciones de TransMilenio y nueve portales cuenten con la posibilidad de acceso a Internet. Dentro del plan también está abrir cincuenta zonas de Wi-Fi cuya elección dependerá de un concurso en el que la ciudadanía elegirá dónde deben instalarse.

Se prevé la capacitación de diez mil personas con apoyo de la Secretaría de Integración Social.

Los datos

El 68,9 por ciento de los bogotanos usa computador a diario y el 59,5 por ciento accede a Internet.  

Hasta la fecha 831.287 ciudadanos han usado el servicio Wi-Fi público en parques, calles y plazas.

Este año se abrirán aulas digitales en las casas de igualdad para beneficiar a 9 mil mujeres.

Distrito destacó que las entidades cuentan con más posibilidad de trámites en línea.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co