Miércoles 26 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Llega a Colombia una bicicleta ecológica hecha de envases plásticos

- | 21/05/13
Bicicletas con materiales reciclados
En Bogotá también se hacen bicicletas de otros materiales. En la foto, Jairo Eduardo Suárez Gallardo, quien es el creador de Gallardo bikes, empresa de marcos para bicicleta hechos en bambú.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El marco está hecho de envases que serían botados. También se ahorra energía en su fabricación.

El uruguayo Juan Muzzi es el creador de la Eco-bici, una bicicleta hecha con 200 envases de botellas plásticas que ahora llega a Colombia.

Esto hace parte de ‘Ecomuévete’, una campaña de cuidado al medio ambiente realizada por una marca de agua, la cual pretende, por medio de un concurso, rifar 150 bicicletas, además de 5 carros eléctricos entre sus clientes.

Juan Muzzi explicó que la idea es retirar de las calles y de los ríos los envases plásticos PET (politereftalato de etileno, materia prima para la creación de botellas plásticas) que los están contaminando, y utilizarlos para la construcción del marco de la bicicleta.

Pero ¿qué tan amigable es esta bicicleta con el medio ambiente? La Muzzicycle, como fue llamada en honor a su creador, es un medio que ahorra un 95% de energía en su fabricación y disminuye la extracción de metales remplazando los materiales tradicionales por plástico, lo cual evita que se oxide y hace que estas sean más resistentes y duraderas. (Lea también: Dona una bici, el proyecto para recuperar los 'caballitos de acero')

Adicionalmente, procesa menos aluminio reduciendo las emisiones de CO2. Por su parte, Carlos Rangel, funcionario del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dijo que la entidad estaría dispuesta a respaldar cualquier tipo de proyecto que contribuya a cuidar el medio ambiente.

Esta iniciativa ecológica, orientada a crear un medio de transporte que mejore la movilidad de la ciudad reutilizando botellas o envases plásticos, sería uno de esos proyectos.

Los datos 

1. Concurso

Las bicicletas llegaron al país por medio de un concurso, pero crece el interés de biciusuarios.

2. Precios

Aún no se conocen los precios de cada bicicleta, pero se estima que oscilarían entre $300 y 400 mil.

(Lea también: Uso de la bicicleta ha demostrado en el mundo que es buen negocio)

SCHEILLA ARTUNDUAGA
UNIVERSIDAD EXTERNADO

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co