Miércoles 30 de julio de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Desarticulan a Los Canarios, una banda dedicada al paseo millonario

- | 10/10/12
Banda Los Canarios
Banda Los Canarios, que fue desarticulada tras allanamientos realizados por la policía.
Compatir
Twitter
Facebook
6
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Esta banda se dedicaba a robar en sectores como la 82, la zona T, la zona rosa, Galerías y el Can.

La banda se dedicaba al hurto de personas en la modalidad de paseo millonario, especialmente en el norte de la ciudad.

Estaba conformada por 10 personas, entre ellas una mujer de 30 años conocida con el alias de ‘Tatiana’.

La organización delincuencial se movilizaba en taxis, dos vehículos particulares y dos motocicletas de alto cilindraje con las cuales vigilaban y  luego robaban a sus víctimas.

Diego Alexander Barbosa, alias ‘El Gordo’, era el líder de la banda, y es acusado de haberse decicado, durante los últimos dos años, al hurto, acompañado de alias ‘Torres’, ‘Ratón’ y ‘Cabra’.

El ‘modus operandi’ de Los Canarios se basaba en que una vez la persona se subía al taxi, cambiaban la ruta que indicaba el pasajero. Luego, en un lugar preestablecido por los delincuentes, el conductor del taxi detenía en vehículo. Allí, tres sujetos abordaban el carro y se trasladaban a cajeros bancarios intimidando a sus victimas con armas de fuego.

Las autoridades están investigando si la banda criminal tiene alguna responsabilidad en el asesinato de Vitaly Shuvinsky, ciudadano de nacionalidad rusa, ocurrido el 18 de julio de 2011.

De igual forma, estos sujetos fueron reconocidos como responsables del paseo millonario de un agente especial de la DEA el pasado 14 de agosto de 2012.

Los allanamientos se realizaron en las localidades de Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar.

En el operativo se logró la captura de Diego Alexander Barbosa, alias ‘El Gordo’; Tatiana Martínez, alias ‘Tatiana’; Jhon Torres Linares, alias ‘Torres’; Rafael Alvarado Muñoz, alias ‘Ratón’; Oscar Silva Rubiano, alias ‘Bimbo’; Carlos Castro, alias ‘Charlie’; Alexander Buitrago, alias ‘Tuerto’; Edison López, alias ‘Ferney’, y Melqui Diaz, alias ‘Calvete’.   

A los capturados se les investiga por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co