Domingo 23 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

‘Alianza por la vida’: Bogotá lanza campaña por cero víctimas de licor

- | 23/09/13
Operativo de la Policía
Durante este fin de semana, la Policía de Tránsito impuso 75 comparendos e igual número de inmovilizaciones a conductores en probable estado de embriaguez.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Es una iniciativa público-privada que busca la seguridad en vías y los sitios de rumba.

El fin de semana del Amor y la Amistad fue el elegido para firmar la ‘Gran Alianza por la Vida’, que propone la meta de cero conductores ebrios en Bogotá.

En la alianza están la Secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana de Tránsito, Asobares, la Fundación la Luz, el Fondo de Prevención Vial, la Policía Nacional, la red Amarilla, easytaxi, cityparking, artistas y la congresista Gloria Stella Diaz.

Se busca prevenir riesgos asociados al consumo de alcohol y evitar comportamientos inseguros en la vía.

Hay dos frentes pedagógicos de trabajo. El primero vincula a los trabajadores de establecimientos de rumba, expendio de licor y entretenimiento nocturno. A ellos se les dictarán charlas sobre efectos del alcohol, normatividad y mediación en conflictos.

El otro frente funciona al interior de los sitios de rumba, donde artistas identificarán desde los parqueaderos al conductor elegido, por medio de un sticker. Allí se les informará sobre beneficios de la Alianza como tarifas especiales, conductor privado, aplicaciones de la red amarilla y otros servicios. (Mira aquí las zonas de accidentalidad en Bogotá).

Liliana Bohorquez, directora de seguridad vial, dijo que en 2012 hubo 6 víctimas en accidentes relacionados con embriaguez. La meta es llegar a cero.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co