Martes 29 de julio de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Jardines botánicos de Bogotá y Berlín unirán esfuerzos

- | 10/02/14
Acuerdo jardín botánico
Esta semana finalizó el Taller de Oportunidades para la Investigación entre Colombia y Alemania.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La idea es realizar trabajos conjuntos que inicialmente serán por tres años.

Luego de un trabajo de más de dos años, los directores de los jardines botánicos de Berlín (Alemania) y Bogotá, junto con sus equipos de trabajo, culminaron el Taller de Oportunidades para la Investigación entre Colombia y Alemania.

“De Alemania podemos aprender mucho”, dijo Luis Olmedo Martínez, director del Jardín Botánico de Bogotá, quien recordó que el de Berlín es, junto con el de Londres, el más importante jardín botánico del mundo.

La idea es realizar trabajos conjuntos que inicialmente serán por tres años y que, de tener éxito, podrían ser ampliados por dos períodos más de igual duración. El fruto de las investigaciones realizadas será entregado a las comunidades científicas en Colombia y Alemania.

Ante esto, Thomas Borsch, director del jardín de Berlín destacó la experiencia y conocimiento de los investigadores colombianos vinculados al Jardín Botánico de Bogotá y agregó que para fortalecer el intercambio de conocimiento científico se deben considerar las particularidades del quehacer científico de ambos países para identificar puntos en común que permitan avanzar en futuros proyectos.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co