Lunes 22 de diciembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Agricultura urbana es una opción alimentaria en la capital

- | 07/11/13

Huertas urbanas
El Jardín Botánico de Bogotá brinda talleres de agricultura urbana gratuitos. Crédito: ARCHIVO_PARTICULAR Fotógrafo: Archivo Particular
Compatir
Twitter
Facebook
4
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Pueden sembrar diferentes cosas en espacios pequeños.

La tradición campesina en Colombia se ha venido perdiendo con la concentración urbana de la población. Por ello, una opción es recuperar la agricultura en los pequeños espacios que la ciudad brinda.

Hortalizas, tubérculos, plantas aromáticas y medicinales pueden ser cultivadas en antejardines, jardines interiores y terrazas. Sólo se necesita un poco de tiempo y dedicación para su mantenimiento.

Un ejemplo de ello es Edward Hergett, un estudiante universitario que decidió aprovechar un espacio de tres metros cuadrados que tenía en casa para cultivar lechuga, rábano, cebolla larga, zanahoria y cilantro cimarrón. Hoy, cada vez que su familia necesita algo para alimentarse, sólo sale al jardín y lo toma. Fue tan exitoso el cultivo que empezó a hacer vinagreta con pepino cohombro y alcachofas que hoy les vende a las vecinas. “Un frasco pequeño vale $5.000, uno mediano $10.000 y uno grande lo dejo en $15.000”, dice.

Como él, hay muchas personas que se dedican a esta actividad como una opción para tener alimentos limpios y baratos.

Según Juana Nalú Castellanos, de la Subdirección Educativa del Jardín Botánico, estas actividades también sirven para mitigar el cambio climático.

El cultivo se puede dar en zonas blandas (jardines) o duras (terrazas), e incluso se pueden hacer huertas verticales con la utilización de material reciclable. Lo importante es saber que se pueden cultivar muy fácilmente los alimentos que se consumen todos los días en la mesa.

El Jardín Botánico brinda cursos gratis

El Jardín Botánico brinda cursos gratuitos de dos días entre jueves y domingo. Allí enseña desde la adecuación del lugar hasta el aprovechamiento de la cosecha. Para inscribirse, puede llamar al 4377060, ext. 253, Oficina de Agricultura Urbana.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co