Jueves 28 de agosto de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Buscan que más bogotanos construyan terrazas verdes

- | 27/05/13
Julio Flórez
Residentes del barrio Julio Flórez reciben capacitaciones del Jardín Botánico para aprender sobre terrazas y techos verdes.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Jardín Botánico lidera talleres de agricultura que comenzaron en Suba.

Desde hace cinco años algunos de los habitantes del barrio Julio Flórez, en la localidad de Suba, han transformado sus techos y terrazas en espacios ‘verdes’. Laureano Monroy es uno de ellos y describe su experiencia en agricultura urbana como “la mejor terapia ocupacional. Es la única empresa que no requiere capital para iniciar”.

Como él varios residentes de esta zona de la ciudad se animaron a utilizar los desechos orgánicos de la cocina para producir compost (abono o fertilizante natural) o a sembrar hortalizas, plantas aromáticas y otras especies en sus terrazas o jardines.

Teniendo en cuenta estas actividades, el Jardín Botánico José Celestino Mutis priorizó al Julio Flórez para que sus residentes reciban por primera desde esta entidad, capacitaciones sobre agricultura urbana y techos o terrazas verdes.

En Ciudad Bolívar también se han adelantado estos talleres y el objetivo es extenderlos a más localidades. “Estamos comenzando el proceso para aumentar la cobertura vegetal como estrategia de adaptación al cambio climático”, explicó la ingeniera Diana Catalina Santos, de la Subdirección científica del Jardín Botánico.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co