Jueves 27 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Récord mundial y oro para Jamaica en relevos 4x100 metros

Por: EFE
- | 11/08/12
Usain Bolt
Usain Bolt fue la gran estrella de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El equipo de Jamaica, en cabeza de Bolt, logró el oro olímpico en los relevos 4x100 e impuso récord

Usain Bolt puso un bello remate a la competición olímpica de atletismo en el estadio de Stratford con su sexta medalla de oro olímpica al frente de un relevo jamaicano que regaló al público un nuevo récord mundial de 4x100 (36.84) con el que el rey del esprint culminaba su doble triple.

Campeón de 100 y 200 metros en Londres 2012, igual que cuatro años antes en Pekín, Bolt tuvo el honor de coronar la última prueba del atletismo dentro del estadio y respondió, por tercera vez en estos Juegos, a las expectativas que había levantado entre los aficionados.

El equipo formado por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt batió al de Estados Unidos, que con Trell Kimmonds, Justin Gatlin, Tyson Gay y Ryan Bailey logró la medalla de plata (37.04), y al de Trinidad y Tobago, que obtuvo la de bronce tras la descalificación de Canadá por pasar el testigo fuera de zona en el último relevo.

La plusmarca anterior pertenecía al equipo jamaicano que, exactamente con la misma formación que hoy, el año pasado consiguió en Daegu el título mundial con 37.04.

En duda para Brasil

Luego de la carrera, Bolt afirmó que no sabe si estará en los próximos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016, porque piensa que "va a ser duro" y que su compañero Yohan Blake "viene muy fuerte".

"He estado pensando en ello y creo que va a ser muy duro. Yohan viene muy fuerte y estoy seguro de que también van a llegar otros jóvenes. Veremos lo que pasa en los próximos cuatro años", afirmó tras la victoria del cuarteto jamaicano en el relevo corto.

Con respecto a la carrera, Bolt indicó que "siempre se experimenta una bella sensación al terminar así". "Lo hicimos el año pasado en los Mundiales (de Daegu) y para mí es una sensación maravillosa. El equipo lo ha dado todo. Sabía que un nuevo récord mundial era posible", manifestó.

EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co