Domingo 23 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Pistorius correrá en relevos y prolonga su sueño olímpico

Por: AFP
- | 09/08/12
Oscar Pistorius
El atleta está en libertad condicional por el asesinato de su novia.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Sudáfrica apeló una decisión de los jueces y podrá buscar la medalla.

Oscar Pistorius, el primer hombre con las piernas amputadas que compite en el atletismo de unos Juegos Olímpicos, podrá finalmente correr la final de los relevos de los 4 por 400 después de que se aceptara un recurso contra la eliminación de Sudáfrica.

“El tribunal de apelación hizo un examen y aceptó clasificar al equipo de Sudáfrica para la final, aunque no terminó su serie, teniendo en cuenta que resultó seriamente perjudicado en el incidente con Kenia”, afirma el comunicado.

Pistorius será el tercer relevista este viernes, explicó. Será la primera vez que correrá mezclado con otros atletas, en vez de hacerlo en carriles separados.

En el Mundial de Daegu-2011, los organizadores obligaron a que Pistorius corriera como primer relevo, que lo hace por calles separadas, para evitar que afectara a alguien con sus prótesis.

El sudafricano Ofentse Mogwane cayó este jueves en el segundo relevo cuando Pistorius, que corre con unas prótesis de fibra de carbono. Mogwane era quinto cuando entró en contacto con el keniano Vincent Killu y ambos cayeron.

El corredor se dislocó un hombro y no pudo continuar. Kenia fue descalificada, Sudáfrica apeló y así participará en la final el viernes.

Pistorius, de 25 años, hizo historia el sábado con su debut olímpico en los 400 metros, cayendo en semifinales.

El héroe sudafricano sufrió la amputación de ambas piernas cuando tenía sólo unos meses de nacido, por culpa de una enfermedad congénita y compitió en los Juegos Paralímpicos de Atenas-2004 y Pekín-2008.

AFP

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co