Martes 2 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Sigue la cosecha: Jackeline Rentería, bronce en lucha

- | 09/08/12

Compatir
Twitter
Facebook
1
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La luchadora colombiana logró la sexta medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres.

La luchadora colombiana Jackeline Rentería ganó este jueves medalla de bronce en la categoría de menos de 55 kilogramos, correspondiente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con este triunfo Colombia llega a seis preseas en las justas. (Rigoberto Urán, primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos).

Rentería superó en el combate definitivo a la ucraniana Tetyana Lazareva. La contienda comenzó a favor de la europea, pero la colombiana se repuso ganando el segundo y tercer set, con diferencia de dos y tres puntos, respectivamente. (Orgullo Nacional: Óscar Figueroa logra plata en Londres 2012).

Con este triunfo, por segunda vez un representante de Colombia consigue dos preseas olímpicas. Anteriormente, lo hizo el tirador barranquillero Helmuth Bellingrodt (medallista en Múnich 1972 y Los Ángeles 1984). (Lágrimas de gloria: Yuri Alvear gana el bronce olímpico).

Siloé estalló de júbilo

El barrio de Siloé, en la ladera oeste de Cali, donde creció Jackeline, estalló de alegría tras la segunda conquista consecutiva de la vallecaucana, segunda deportista de nuestro país en repetir presea olímpica.

Julio César Muñoz, deportista, estudiante y pareja de la campeona, dijo al verla conseguir la presea: "Feliz, sin palabras, no tengo mucho qué decir, quiero gritar de felicidad. Yo sé que ella quería oro pero esto es un triunfo también".

JoséRentería padre de Jackeline dijo, de su lado: "Yo me sentía seguro de ella. Yo confío en ella, se recupera rápido, me siento orgulloso de lo que le ha dado a Colombia".

Combates anteriores

Con mucha fortaleza la deportista vallecaucana se enfrentó en segunda fase a la norcoreana Ok Han Kun, a quien superó 3-1 (le ganó dos de los tres asaltos).

Inicialmente Jackeline no tuvo que combatir, pues en la primera fase se ganó un ‘by’ (la favoreció el sorteo y avanzó directamente). (¡Un salto a la gloria! Catherine ganó histórica medalla de plata).

En su segunda salida la colombiana se impuso frente a la ecuatoriana Lissette Antes. Fue una lucha cerrada y se definió por la mínima diferencia en el tercer episodio.

En  las semifinales cayó ante la veterana canadiense Tonya Verbeek. Rentería, de 26 años, no pudo puntuar en ninguno de los dos asaltos frente a Verbeek, de 34, y abandonó frustrada la colchoneta. (Taekwondista Óscar Muñoz ganó la quinta medalla para Colombia).

 “Muchas gracias mamá por tu apoyo incondicional. Te amo mucho”, fue la frase más emotiva que expresó Jackeline Rentería al acabar el combate y dar declaraciones al canal Caracol.

También recibió felicitaciones de sus familiares de Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Con esta victoria Colombia reafirma su mejor actuación olímpica de la historia, llegando a seis medallas. En Londres, las otras preseas han llegado por medio de Rigoberto Urán (plata en ciclismo), Óscar Figueroa (plata en pesas), Yuri Alvear (bronce en judo), Catherine Ibargüen (plata en salto triple), Óscar Muñoz (bronce en taekwondo).

Ana Talia Betancur, eliminada

La luchadora colombiana Ana Talia Betancur perdió este jueves frente a la veterana española Maider Unda en combate de octavos de final de la categoría de menos de 72 kilogramos de la lucha libre de los Juegos de Londres.

Unda, de 35 años, se impuso con claridad en los dos asaltos del combate a la luchadora de Medellín, de 26.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co