Domingo 20 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Bolt y Blake, amigos que buscan el oro en los 200 metros

Por: AFP
- | 08/08/12
Atletismo
Usain Bolt y Yohan Blake celebrando tras ubicarse en los primeros lugares de los 100 metros planos.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Los corredores de Jamaica son los grandes favoritos del público y de los especialistas.

Usain Bolt comenzó ya a acaparar los 'flashes' en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras su impresionante carrera de 100 metros, en la que ganó el oro con el segundo mejor registro de la historia (9.63), pero sin tiempo a recrearse en el éxito, los 200 metros brindan desde el martes una segunda oportunidad a Yohan Blake.

Las dos estrellas de Jamaica, oro y plata respectivamente el domingo en la prueba reina del atletismo, son también los grandes candidatos a la victoria en la media vuelta de pista. El 'Relámpago' fulminó a la 'Bestia' en el primer asalto y este solo tiene los 200 metros para evitar que Bolt se robe todos las portadas de prensa por estos días.

En el preolímpico, Blake fue el vencedor en los 200 metros, por delante de un Bolt algo mermado físicamente, pero también había conseguido la victoria en los 100 metros y en la final olímpica no tuvo opción para hacer frente a su maestro.

Sería una gran sorpresa que Bolt no consiguiera agrandar su leyenda con un quinto oro olímpico y la duda es si el hombre más rápido del mundo podrá quebrar esta vez su plusmarca mundial (19.19), que ostenta desde el Mundial de Berlín-2009, sin haber podido rebajarla.

En los 100 metros se quedó muy cerca del récord mundial, a sólo cinco centésimas, con un 8.63 que es el segundo mejor crono de la historia y que se acercó al 8.58 que el propio Bolt había establecido hace tres años, también en el Olympiastadion berlinés.

“Vamos a esperar a los 200 metros. Después los aficionados y la prensa podrán decir que sí, que soy el velocista más grande (de todos los tiempos). Yo no lo voy a decir, pero lo que sí es seguro es que ese es mi objetivo”, explicó la gran estrella.

Blake tendrá que superar rápidamente la pequeña desilusión de la plata del domingo y buscar su mejor versión, la que fue capaz de correr los 200 metros en 19.26 en Bruselas el año pasado, en la única vez que el récord de su compatriota ha estado en peligro en las tres últimas temporadas.

"Es el hombre más rápido del mundo. Tengo una medalla de plata. ¿Qué más puedo pedir?. Ser el segundo hombre más rápido del mundo detrás de Bolt es un honor", comentó Blake, resignado, tras los 100 metros.

Ambos unirán sus fuerzas para buscar el oro en el relevo de 4 por 100.

AFP

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co