Viernes 31 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Yorelli Rincón, la volante que guiará la Selección femenina en Londres

- | 16/07/12

Yorelli Rincón.
Yorelli Rincón.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

De Brasil llegó más madura, con metas altas y hambre de triunfo. Es referente del equipo nacional.

Hablar de fútbol femenino en Colombia irremediablemente lleva a pensar en Yorelli Rincón, volante creativa de la selección nacional que estará en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Desde que era pequeña, el amor entre ella y la pelota fue innegable. Con base en trabajo, esta santandereana la fue amoldando, la fue manejando con un cariño enorme, que la tiene hoy como una de las mejores jugadoras del mundo según la Fifa.

Ella, que ha hecho el tránsito desde las divisiones menores hasta el equipo mayor, sabe que, de a poco, el miedo se ha ido perdiendo y hoy todas las dirigidas por Ricardo Rozo están listas para dar una grata sorpresa.

“Después de estar varios meses por fuera uno nota diferencias respecto al año pasado en cuanto a fuerza y despliegue físico. Ya nos hemos tomado una mayor confianza para jugar nuestro fútbol. Antes íbamos con mucha timidez, se notaba, ahora ya tenemos experiencia y nos hemos adueñado del balón, que es algo que da la seguridad de que las cosas van a salir bien”, indicó.

Hoy, cuando juega con el Piracicaba de Brasil y tiene varios mundiales a cuestas, Yorelli ve recompensado el hecho de haber tenido que dejar por largos periodos de tiempo a su familia mientras estaba en concentraciones.

“Ir a unos Olímpicos es algo inigualable, estar allá es lo más grande ya que reúne a los atletas más grandes en cada uno de sus deportes. Estar allí lleva a pensar que tanto sacrificio, en definitiva, vale la pena”, dijo, no sin antes destacar que va por un objetivo, el podio.

 

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co