Jueves 21 de agosto de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Retorno de Teófilo Gutiérrez al Junior se encuentra en veremos

- | 26/07/12
Teófilo Gutiérrez
Teo no rindió lo que se esperaba en Junior.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El jugador y el técnico de Junior habían garantizado que solo faltaba la transferencia.

La ‘Teonovela’, como se ha bautizado el culebrón sobre las gestiones para el regreso de Teófilo Gutiérrez al Junior, entró en una etapa de suspenso. Parecía que el final feliz se había dado la semana pasada cuando el jugador llegó de Argentina, en compañía del gerente rojiblanco Héctor Fabio Báez y declaró a los cuatro vientos que todo estaba plenamente arreglado, que ya había estampado su firma en un contrato que lo unía al equipo de sus amores e incluso aseguró que jugaría los partidos de la Superliga ante Nacional.

José Eugenio Hernández ratificó la versión del goleador y hasta alcanzó a decir que su presencia entre sus dirigidos era “un sueño hecho realidad”.

Nada resultó cierto. ‘Cheché’ tiene que seguir soñando. La escuadra caribeña perdió el nuevo trofeo del fútbol profesional colombiano sin ‘Teo’ en la cancha porque supuestamente no había llegado la transferencia del Racing de Avellaneda para poderlo inscribir ante la Dimayor.

Han pasado los días y el artillero del barrio La Chinita continúa entrenando con el elenco que dirige José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, pero todavía “no es jugador del Junior”, aseguró el presidente del club Antonio Char Chaljub.

El máximo directivo rojiblanco afirmó el miércoles, después de una reunión con el representante del jugador, Efraín Pachón, que el retorno de ‘Teo’ se mantenía bastante embolatado.

“Como están planteadas las cosas veo muy complicado que esto prospere, a menos de que haya un cambio de aquí a los próximos días. No sé hasta cuándo vamos a esperar, yo creo que es muy poco tiempo lo que se puede esperar”, dijo Char Chaljub con notable fastidio por referirse constantemente al tema.

El dirigente no explica con nitidez en donde radica el estancamiento de las tratativas para definir la incorporación, pero da a entender que no depende de la institución rojiblanca.

Contrario a eso, Pachón expresa que “la última palabra la tiene el Junior”, pero tampoco especifica de manera diáfana la situación.

El futbolista barranquillero de 27 años, que guarda total silencio, tampoco será jugador de River Plate como falsamente se rumoró esta semana a través de Twitter. En Argentina los medios descartaron esa posibilidad y aseguraron que en el conjunto de la banda cruzada no existe ningún interés en sus servicios.

No está claro cuál es el nudo que traba la negociación con el Junior, pero es un enredo de muchos intereses, en el que se mezclan los deseos del jugador por vestirse de rojiblanco nuevamente, su representante Efraín Pachón, un grupo inversionista (que maneja 80 por ciento del pase), el Racing de Avellaneda (que tiene el 20%) y hasta el Trabzonspor de Turquía, al que ‘La Academia’ aún le debe el porcentaje que ostenta..  

Mientras se deshoja la margarita (sí viene, no viene, sí viene, no viene), el Junior se alista para su debut en la Liga (este domingo ante Quindío, en Armenia, a partir de las 5:30 p.m.) con una sola cara nueva disponible (Diego Amaya). Leonardo López sigue en recuperación y Jonathan Álvarez apenas llegará este jueves. Teófilo practica, pero su retorno está en veremos.

POR RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO

REDACTOR ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co